viernes, agosto 24, 2007

El mercado en breves (y X)

Es tradición. En los cumpleaños se reciben multitud de paquetes y ayer Kobe Bryant recibió el suyo. ¡Qué atento eres, Ketchup! El paquete tiene nombre y apellidos, aunque si no los tuviera sería igual de (des) conocido que ahora. Larry Turner. Un jugador que dejó una universidad medianda para marcharse a una pequeña en la que ni siquiera pudo destacar. Como tampoco lo hizo en la liga de verano que disputó con los angelinos. De lo buscado por la www, la descripción más cariñosa puede que sea la de "un jugador con el cuerpo de un NBA pero que no juega como tal".

¿Será éste el interior que pedía Kobe?


¿Tan poco aprecio tiene Kupchak por su trabajo?


Lo que sí parece claro es que Turner será cortado antes del comienzo de la temporada.

Toda opinión quedó dicha aquí. Lo que hoy es noticia es que, afortunadamente, Reggie no volverá. No podemos decir que este desenlace no era el más probable. Mucho revuelo mediático y pocas nueces. Miller ha declarado estar contento por haber sido capaz de demostrarse a sí mismo que aún estaba en un muy buen tono físico, pero no se ha sentido preparado mentalmente para afrontar los dimes y diretes de una nueva temporada en la NBA.

El que sí está preparado es Adonal Foyle. Era de esperar y no ha tardado mucho en cerrarse. Se comentó el mismo día de su buy-out y se ha cumplido a rajatabla. Adonal Foyle firma por los Orlando Magic a cambio del mínimo para jugadores con 10 años en la liga, 1.2 millones de dólares. Retiro con sol, playa y cerquita de casa. Con su llegada, la franquicia de Orlando añade un jugador interior de marcado carácter defensivo, testimonial en ataque y parece que también lo será en su juego. Su importancia no debería ir más allá de dar descanso a Dwight Howard, puesto que su entrada en cancha obligaría a ralentizar en exceso el juego de los de Florida.

Pese al retraso en su anuncio, ya es oficial: Kyrylo Fesenko jugará la temporada que viene en Utah. El mismo día del draft se anunciaron las intenciones de la franquicia mormona en lleváselo esta misma temporada para jugar en el afiliado de la NBDL, los Utah Flash, con el objetivo de poder seguir de cerca su evolución. El contrato, reafirma el interés de los Jazz en el jugador: 3 años (dos garantizados y uno opcional) por algo menos de 2 millones y medio de dólares. Su llegada, deja al brasileño Rafael Araujo sin sitio. Pese a la invitación de los Jazz a su Training Camp, parece que 'Hoffa' jugará en el Spartak de San Petersburgo ruso la temporada que viene.

Dos años después de ser seleccionado en primera ronda del draft, el pívot francés Ian Mahinmi dará el salto a la NBA. Un cuerpo superdotado pero muy verde que no ha podido demostrar nada durante esta temporada en el Pau Orthez. Como curiosidad, en su elección fue determinante el hoy GM de los Sonics, Sam Presti, que quedó enamorado de Mahinmi durante el Europeo Junior de Zaragoza en 2004. En su seguimiento, fue también parte importante otro hombre que ha llegado a General Manager, Danny Ferry.

1 comentario:

Andres Aragon dijo...

Y con esta llegamos a las 200 entradas.

Espero poder estar por aquí muchas más.