martes, agosto 07, 2007

L.A. Clippers. Unos vienen y otros "se van".

Como ya adelantamos hace dos semanas, Brevin Knight ha firmado por Los Angeles Clippers. Por entonces, el agente del jugador hablaba de conversaciones muy avanzadas con la franquicia angelina y, pese a que el acuerdo se ha demorado más de lo previsto, el veterano base jugará el año que viene en el Staples. El contrato será visiblemente inferior que el que hace un mes le rescindieron los Charlotte Bobcats: 4 millones de dólares en 2 años (con los de Carolina tenía firmada la misma cantidad pero por sólo 1 temporada).

Este gran director de juego llega para dar descanso a otro de los veteranos ilustres de la liga, Sam Cassell, en una posición en la que quedaron tan cojos como Shaun Livingston (tampoco es un juego de palabras tan macabro). El cuerpo técnico de "El hermano pobre" de la ciudad tenía previsto que el jovencísimo y talentoso base fuera reemplazando paulatinamente a Sam I Am, pero una trágica entrada a canasta le destrozó la rodilla. Durante el mes pasado, confiaron en que la amistado de Cuttino Mobley fuera capaz de atraer a Steve Francis hacia la franquicia, pero finalmente éste se decantó por su regreso a los Houston Rockets. Por tanto, y hasta que la recuperación finalice, Brevin aportará cabeza en ataque e intensidad en defensa.


Lo preocupante es, precisamente, la fecha de recuperación. En el momento de lesión se estimó un año entero para que Livingston volviera a la práctica del baloncesto. No obstante, el periodo se va alargando y es difícil encontrar ya predicciones que se atrevan a marcar una fecha exacta. No hubo parte de la rodilla que no quedara dañada en tan terrible lance fortuito y la carrera de este joven ha llegado a estar en peligro.


A su baja se ha sumado otra de larga duración y aún más sensible si cabe: Elton Brand se ha roto el tendón de aquiles mientras entrenaba en un gimnasio de la ciudad y, en el mejor de los casos, estará apartado de las canchas durante los próximos 6 meses (hasta el All-Star del año que viene, para hacernos una idea). Y digo en el peor porque, normalmente, este tipo de lesiones conlleva un periodo de hasta un año de baja para el jugador. Sin embargo, la ESPN apuntaba que uno de los médicos que se encargará hoy de la operación cifraba ese periodo de inactividad en tan sólo medio año.

En cualquier caso, los Clippers han quedado terriblemente mermados de cara a la próxima temporada en las posiciones interiores. A la baja de Elton Brand hay que sumar la marcha de James Singleton, que regresa a Europa de la mano del Tau Vitoria. De esta forma, Al Thornton, a quien los analistas apuntaban como uno de los novatos más preparados, deberá tomar enormes responsabilidades en su primer año, así como probablemente Paul Davis, que el año pasado apenas se vistiera de corto.

En esta situación, no sería del todo descartable que los Clippers intentaran lograr el regreso al equipo de Melvin Ely, agente libre este verano y sin oferta de renovación por parte de San Antonio.

1 comentario:

rojobilbao dijo...

Brand nos ha hundido un poco a los fans de los clippers y creo que vamos a echar mucho de menos a Singleton.

Quedamos a la espera que Kaman coja la responsabilidad y que Magette cuente con la confianza del entrenador.