martes, agosto 07, 2007

Los Dallas Mavericks sí tomaron nota.

Parece que el recuerdo de las finales de 2006 sigue escociendo aún más en la franquicia tejana que el reciente varapalo de los Playoff. Dos años después de ser arrasados por un grupo de Golden Oldies (liderados por una joven estrella, eso sí), Mark Cuban parece tomar nota de la receta: para cubrir roles específicos en la rotación, nada mejor que un veterano. Cobran poco, rinden mucho, trabajan por el equipo y todos quieren el anillo antes de retirarse.

Y puesto que en Dallas también lo quieren, han empezado a mover la maquinaria. El siguiente en caer ha sido Eddie Jones, que a su avanzada edad se convertirá en el heredero de un rol, el de escolta defensivo, que en los últimos años han cubierto mayores entrañables como Adrian Griffin y Greg Buckner. El contrato será de 4 millones por dos años, el segundo de ellos opcional. Durante la próxima temporada cobrará la bi-annual exception (1.83 millones) y para la siguiente, en caso de renovar, el dinero restante hasta llegar a los 4 millones.

Ahora sólo cabe esperar a ver qué Eddie Jones será el que haga acto de presencia en Dallas: el que se arrastraba en los Grizzlies y acabó siendo despedido o el que pareció recuperar un buen tono en Miami durante el final de temporada.

Tras el gran fiasco que terminó siendo Miami, Basketball Jones probará suerte en Dallas.

Como también lo quiere hacer Chris Webber. Si la semana pasada anunciaba que tenía en mente a Dallas y Detroit como destinos para la próxima temporada, ayer una radio de Los Angeles afirmaba que Cuban estaría cortejando a Chris Mid-Level en mano. Una cantidad, 5.36 millones, que se antojan por completo excesivos para un jugador que hace escasos meses cobrara un cuantioso finiquito en Philadelphia y jugó en Detroit por el mínimo, pero que sí encajaría con la idea de un año de retirada a lo grande.

En caso de no hacerse efectivo su fichaje, los Dallas Mavericks barajan otras 3 opciones: PJ Brown, Mickael Pietrus y James Posey. El veterano pívot está en una situación similar a la de Webber y hace tiempo afirmaba tener intención de seguir un año más en activo sólo si era para jugar en un candidato al anillo o en Florida. Los últimos movimientos podrían haber metido a Boston Celtics en esa lista, así como la grave lesión de Brand podría también puesto en consideración a los Clippers. El interés de Dallas se suma así al que desde hace ya tiempo lleva mostrando Phoenix.

Por lo que respecta a Mickael Pietrus, tiene sobre la mesa una Qualifying Offer de Golden State, por lo que a Dallas no le supondría un gran esfuerzo superar esa oferta. Por último, MVPosey es agente libre y su mala temporada podría haber rebajado su caché, obligándole a firmar cantidades poco significatics que podrían dejar margen para más maniobras a Mark Cuban.

Pese a la gran decepción dada en Playoff, la confianza en una plantilla ganadora se mantiene en Dallas.

No hay comentarios: