martes, julio 24, 2007

Los bases son los que dan juego.

Y lo siguen dando durante estos días. Resueltos los principales frentes del mercado de agentes libres, son los playmakers los que más rumores suscitan a su alrededor.

Como era de esperar, las franquicias de la liga comienzan a mostrar interés por Rafer Alston. La llegada de Steve Francis le coloca en la picota, y parece que los Miami Heat vuelve a perseguir una nueva liebre. Su contrato, 15 millones en 3 años, le convierte en un jugador asequible para la franquicia de Florida. Sin embargo, hasta el momento sólo ha trascendido de las negociaciones el nombre de Udonis Haslem, un precio demasiado elevado por el base de Fresno State, y más aún viendo la escasez de rotación interior que presenta la plantilla de Pat Riley. La llegada de 3 nuevos bases al equipo durante este verano ha encendido la mecha y Alston estaría buscando salida.

Jannero Pargo continúa la búsqueda de una mejora de contrato. Esta última temporada tan sólo se embolsó 1 millón de dólares y ya anunció a principios de mes sus pretensiones: un contrato de 4 años y una mejora considerable de las condiciones económicas. Tras sus pasos andan los Indiana Pacers, que recientemente se hicieron con los servicios de Travis Diener, los Miami Heat, que como puede comprobarse disparan a todo lo que se mueve, y su actual equipo, los New Orleans Hornets, donde este año ha cuajado una muy buena temporada como reserva.

Troy Hudson negocia estos días la rescisión de su contrato con los Minnesota Timberwolves. La franquicia de Minneapolis ya no cuenta con él de cara a la próxima temporada ya habría iniciado los contactos para cerrar un acuerdo. El jugador espera recibir (como suelen ser habitual) entre el 85 y el 90% de lo que le queda de contrato (cifrado en casi 19 millones por las próximas 3 temporadas). Los Wolves, sin embargo, le habrían extendido una oferta muy inferior a sus pretensiones. Como ya se ha encargado de anunciar su agente, Bill Neff, en caso de no llegar a un acuerdo, el jugador seguiría con el equipo, cobrando por tanto su contrato de forma íntegra. El jugador tiene la sartén por el mango y no parece que la vaya a soltar.

Otro de los jugadores a los que representa Bill Neff, parece estar cerca de alcanzar un acuerdo con los Sacramento Kings. Se trata de Mike Wilks, que el año pasado militara en las filas de los Seattle Supersonics. Vistas las carencias de Quincy Douby en la dirección y rechazada recientemente la opción de renovación sobre Ronnie Price, los de California estarían buscando un base suplente de mayores garantías. Como ya recordamos en su día, los Kings tan sólo tienen disponible para la contratación de agentes libres la Bi-annual Exception, cifrada en algo más de 1.8 millones de dólares para este año.

Admiradas las artes de Bill Neff, toda desenmascarar su verdadera identidad. En más de una ocasión todos nos hemos preguntado qué hacía el agente de Kevin Ollie para mantenerlo en la NBA. Pues ese agente no es otro que el señor Neff, todo un crack.

Y mientras tanto, Brevin Knight continúa sin equipo. Cortado por los Charlotte Bobcats nada más terminar el draft, es uno de los mejores bases disponibles en el mercado. A día de hoy, la oferta que se maneja con más fuerza es la de los Clippers, que buscarían un base veterano para dar descanso a Sam Cassell. La reciente contratación de Steve Francis por los Rockets, les hizo perder a uno de sus mayores objetivos. La siguiente parada en esa búsqueda, no sería otra que el ex-grizzlie.

Como él está Earl Boykins y, como en él, los Cleveland Cavaliers parecen haber mostrado interés. A finales del mes pasado, el diminuto base decidía no ejecutar la Player Option de su contrato, que le hubiera reportado 3 millones durante la próxima temporada, para salir a la agencia libre. Sin embargo, las cosas no se han sucedido como era de esperar y, sorprendentemente, es uno de los agentes libres que menos ruido ha hecho hasta el momento.

No hay comentarios: