lunes, agosto 06, 2007

Golden State sigue creyendo.

Poco a poco, los Warriors van cerrando su plantilla.

Un año después de ser drafteado en el puesto número 38, y tras una temporada que no se ha salido de lo común (aunque sí esperanzador) los Warriors han hecho efectivos los derechos sobre Kosta Perovic, razón por la que el pívot serbio anunció hace unas semanas que no acudiría al Eurobasket con su selección. A cambio, un contrato muy jugoso: 3.5 millones de dólares por 2 años, con un tercero opcional que oscilara entre los 1.5 y los 1.8 millones.

Y si no han esperado a su completa formación, tampoco lo iban a hacer a que terminara su actual contrato con el Partizán. Ese cuantioso suelo le servirá, pues, para hacerse cargo de su cláusula de rescisión, cercana a los 1.5 millones.

Su llegada porne en peligro a Patrick O'Bryant y Adonal Foyle. Los pívots se acumulan y muy pocos son los que juegan. La salida de alguno de ellos no sería extraña.

Por si fuera poco, llega también el veterano Austin Croshere, que abandona Dallas como agente libre para fichar por su verdugo. El contrato estará valorado en 1.2 millones de dólares, el mínimo que corresponde a un jugador de su experiencia.

Junto con todas estas novedades, puede sumarse una nueva renovación: el francés Mickael Pietrus (que como Kosta Perovic no disputará el Eurobasket) tiene sobre su mesa la qualifying offer y, en caso de no recibir mejores ofertas, se quedaría en los Warriors. Por el momento, Cleveland y Miami son los más interesados.

El hombre del tatuaje de "Believe" continuará en el equipo.

Uno de los principales artífices de la gran sorpresa del año, Matt Barnes, continuará un año más en la plantilla de la ilusión. Lo hará por mucho menos de lo que esperaba. Tras su gran temporada, sobre todo la segunda parte y en especial los Playoff, sus pretensiones quedaban cercanas a un contrato multianual con la Mid-Level Exception íntegra de por medio. Sin embargo, la falta de ofertas le ha obligado a aceptar una oferta de sólo 3.5 millones de dólares por una temporada.

Tanto lo intentó que en cuestión de 3 meses ha tenido 3 agentes distintos. Durante los Playoff, despidió a Bill Neff (Troy Hudson, Kevin Ollie) y contrató a Dan Fegan (Shawn Marion, Jason Richardson, o el propio Austin Croshere). Con éste ha pasado gran parte del verano hasta que hace escasas dos semanas también le despedía para contratar a Aaron Goodwin (Chris Webber, Dwight Howard), que tampoco ha sido capaz de encontrarle una buena oferta.

Un gran año y una mejor postemporada no han sido suficientes para suscitar el interés de los General Manager de la liga. Fue clave en la defensa de Dirk Nowitzki y estuvo más acertado que de costumbre en el lanzamiento la larga distancia.

Un gran contract-year que no ha servido para nada. Precisamente por eso. Un crecimiento semejante en último año de contrato y por parte de un jugador que hasta ahora no había sido nadie, suscita muchas dudas.

Este año tendrá una nueva oportunidad.

A él también le toca seguir creyendo.

No hay comentarios: