miércoles, agosto 08, 2007

El mercado en breves (y VII)

Hoy publica un rotativo de Wisconsin que las cantidades del contrato de Desmond Mason no eran las publicadas, sino que cobrará algo más de 10 millones por las dos próximas temporadas. El lector habitual de Basket in Motion ya lo sabía desde el mismo día en que se firmó el contrato... hace dos semanas. Porque estar al pie del cañón siempre tiene su recompensa.

Y eso lo debe saber Chuck Hayes mejor que nadie: la semana pasada renovó por 4 años con los Houston Rockets. Los términos económicos no han sido desvelados pero, en cualquier caso, un contrato de larga duración supone una gran noticia para alguien que tuvo que entrar en la liga por la puerta de atrás. Pese a haber recibido los dardos de Tracy McGrady a través de la prensa, y pese a las llegadas de Carl Landry y, sobre todo, Luis Scola, Hayes seguirá siendo clave en el equipo con su intensidad y sacrificio, tanto en defensa como en la lucha por el rebote.

Troy Hudson y los Minnesota Timberwolves por fin llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato del veterano base. Pese a las altas pretensiones económicas con las que afrontaba las negociaciones, recibirá 4 millones menos de lo que esperaba. En concreto, 12 millones de dólares, en torno al 80% de lo que tenía asegurado. Esa parte restante que no estaba garantizada de su tercer año de contrato (sólo efectivo en caso de jugar más de 65 partidos el año anterior) ha acabado tirando por tierra todas sus expectativas. Rescindido el contrato firmado en 2004, Hudson ya es libre para negociar con cualquier equipo. Por el momento, los Cleveland Cavaliers parecen los más interesados.

La NBA seguirá teniendo sus cumbres borrascosas. Según avanzan los principales diarios de Boston, Scot Pollard habría llegado a un acuerdo con los Celtics. El contrato tendría un año de duración y las cantidades oscilarían entre los 1.2 millones del mínimo para veteranos y los 1.5 kilos. Pollard abandona de esta forma unos Cleveland Cavaliers por los que ha pasado con más pena que gloria para recalar en otro de los contendientes del nuevo y revalorizado Este. Los Celtics buscaban un hombre de oficio en la zona, buen defensor y seguro en el rebote, y de los 3 nombres que barajaban, han ido a quedarse con el de menor perfil (¿El efecto llamada no es el esperado?). Este fichaje les apartaría teóricamente de la puja por Dikembe Mutombo y PJ Brown.

Aún hay alguien dispuesto a confiar en Awvee Storey. Tras el gravísimo incidente protagonizado la pasada temporada por este alero de 30 años en la NBDL, era de esperar que nadie en la "liga de los mayores" le diera un voto de confianza. En una sesión de entrenamiento, le propinó a Martynas Andriuskevicius un puñetazo en la cabeza que le provocó al lituano una
fractura craneal, conmoción cerebral y hemorragia interna, llegando incluso a temer por su carrera. Este escolta/alero defensivo disputó unas discretas ligas de verano en Las Vegas con los Milwaukee Bucks que, sin embargo, parecen haber convencido al cuerpo técnico de la franquicia. Pese a que los términos económicos del contrato no se han revelado, Mark Bartelstein, agente del jugador, habló de un contrato que rondaría el millón y medio de dólares por 2 temporadas.

2 comentarios:

Richi dijo...

Tremendos tus análisis, poco que decirte, que es muy buen blog y tus informaciones captan todo al detalle, aparte de que está genialmente escrito y desarrollado cada tema.

Saludos crack, nos vemos.
Soy Heroe


http://heroeceltic.blogspot.com/

Este es mi blog, para que te pases, jeje

Anónimo dijo...

Pues mira, yo llevaba unos dias sin leer basket in motion y sin rebuscar en internet por falta de tiempo y reconozco q la cague con Mason porque pensé que cobraba 7 millones (era este año) y no los 10 ese por dos años, que es un contrato mucho más acorde...

Craso error el mio