lunes, julio 02, 2007

Draft de una noche de verano. Capitulo IX.

Golden State Warriors. Encaje de bolillos.

Resulta difícil imaginar mejores movimientos para los de Oakland que los que llevaron a cabo la noche del draft. Dejando de lado exageraciones, sí,l acertaron de pleno pese a los riesos tomados. El resto, dependerá del nivel que muestren los rookies.

Fueron protagonistas junto a los Bobcats de uno de los traspasos bomba del draft. Tras una temporada marcarda por el infortunio de las lesiones, vista la explosión de Monta Ellis y la presencia en nómina de suficientes alas, el contrato convertía a Jason Richardson en objeto susceptible de ser traspasado. Después de ser el equipo con el peor balance reboteador de la pasada campaña, una mano en la pintura no venía mal.

En un sólo movimiento, consiguieron tapar ambos agujeros. J-Rich y la segunda ronda ponían rumbo a North Carolina a cambio de un producto de esa misma tierra: Brandan Wright. Por el camino, se ahorraban una cantidad ingente de salarios y recibían una Trade Exception de cifras astronómicas: 10 millones de dólares.













El juego de Don Nelson favorece además con creces al
del verde ala-pívot. Un juego que necesita de jugadores dispuestos a la carrera, que favorece la presencia de pivotes muy móviles y que no pena en demasía los descuidos defensivos. Un traje a medida para empezar con muy pie la liga. Con la ronda 18, se permitieron el lujo de cubrir la marcha de Jason Richardson con todo un internacional italiano: Marco Belinelli. Un gran tirador que contribuirá a mantener el alto ritmo de juego de los de California. Con el 46, el seleccionado fue Stephane Lasme, un nuevo Chris Taft al que maltratar y que probablemente no vista demasiado la camiseta warrior.

NOTA: 8.5

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y la nota? jeje

Estupendo analisis, enhorabuena

Andres Aragon dijo...

Se me olvidó ponerles nota :P .

La verdad es que lo han hecho bastante bien.

Cubren dos necesidades, se ahorran una gran cantidad en salarios y consiguen un Trade Exception de 10 millones.

Muchas gracias por avisar... Y por leerme.

Anónimo dijo...

De nada hombre, tengo tu blog en favoritos desde hace un año y es de los que mas me gusta.
Sigo bastante la NBA ya que hacemos una especie de juego fantasia en un foro dedicado a ella, y buscando informacion encontre por casualidad este blog.

Por cierto, me encantó el articulo que hicistes sobre Tarence Kinsey y su sindrome Damien Wilkins... XD