lunes, julio 02, 2007

Draft de una noche de verano. Capitulo VIII.

Detroit Pistons. Comienza el plan de mantenimiento.

La reciente eliminación de los Detroit Pistons a manos de un LeBron sobrehumano (antes de topar con el muro de San Antonio), no ha encendido las alarmas en Michigan.

La postura oficial es clara: se quiere mantener el bloque de cara la próxima temporada. Y en ello trabajará Dumars, que tiene como objetivos principales para este verano las renovaciones de Chauncey Billups y el jovencísimo Amir Johnson.


Mientras tanto, tocaba conceder mayor profundidad a un juego exterior que cada vez consumía más minutos por la falta de relevos de nivel. Para ello fueron utilizadas as dos primeras rondas de que disponía la franquicia.

Con una de las últimas elecciones del sorteo, otro jugador interior más.
La elección número 15 era una de las que se tenían por seguras. Y es que en los mentideros del draft hacía tiempo que se rumoreaba una promesa por parte de la franquicia a Rodney Stuckey. La promesa se hizo efectiva y este combo guard dará el salto de una universidad semi-desconocida a un contendiente al título del Este. Gran anotador, puede cumplir las tareas de las que Flip Murray se encargaba hasta ahora, compaginando las labores de base y escolta según se preste la ocasión.













Arron Afflalo
resultará una cara más conocida, en tanto que llevamos dos años viéndole (que no disfrutando) en la Final Four. Un muy buen defensor al nivel universitario, quizá su tamaño le pase factura en el siguiente nivel. En ataque, su buen lanzamiento exterior y de media distancia le permitirá aportar también un plus al equipo, aunque no destacará tanto como su compañero de draft. Para completar las elecciones, Sammy Mejía, que difícilmente verá minutos de acción en los Pistons.

NOTA: 7

No hay comentarios: