jueves, septiembre 04, 2008

Los Heat apuestan por Magloire

Los Miami Heat se convierten en el tercer equipo (tras New Jersey y Dallas) que trata de arreglar sus problemas en el juego interior con el fichaje de Jamaal 'fui All-Star' Magloire a bajo coste. Puesto que en los anteriores episodios, así como en su también corta etapa en los Trail Blazers, no pasó de ser un jugador mediocre, no existe razón para pensar que el sol de Florida hará milagros.

El contrato, como ya se está convirtiendo en costumbre, es por el mínimo, de forma que tendrá que trabajar duro para recuperar su buen nivel de juego si quiere mejorar sus condiciones económicas. Si fuera medianamente inteligente, abandonaría su acostumbrada autocomplacencia para salir a partirse la cara a la cancha. Al fin y al cabo, es un pívot y eso se paga caro.


De lo contrario, tendrá que seguir jugando con la voluntad de las franquicias necesitadas. Y es que puede que los de Florida sean los que más problemas tienen para completar su juego interior. A día de hoy, y tras la rescisión de Stephane Lasme, sólo tienen en plantilla a Mark Blount (que completó un año decente, pero no debería ser titular en un equipo serio) y dos jugadores inexpertos como Joel Anthony y el undrafted David Padgett (aunque es blanco, no tiene relación con Scott).


Junto a ellos, se presenta la eterna incógnita de Alonzo Mourning, a quien sus continuos problemas físicos ya le impiden hasta asegurar si seguirá adelante con su carrera dentro de un mes. Por el momento, sigue recuperándose de su operación de rodilla, y ya hay quienes afirman que la intención de Pat Riley (mañana pasará a formar parte del Hall Of Fame) es ficharle a mediados de temporada. Pocos jugadores han demostrado tanta lealtad a una franquicia, y si hay algo seguro es que Zo sólo quiere seguir en activo si es para jugar con Miami.

Otras opciones que se sopesaron fueron las de DJ Mbenga (que podría seguir en los Lakers) y Lorenzen Wright (que podría recalar en los Cavs), alternativas igual de baratas pero con mucho menos recorrido.

"Solucionado" el problema de los 'centers' y con 14 jugadores bajo contrato, los Heat esperan completar la plantilla con un base, posición en la que sólo cuentan con el novato, Mario Chalmers (más tarde hablaremos de él) y un Marcus Banks sobre el que poco hace falta decir.

En estas circunstancias, parece que la opción más realista es la renovación de Chris Quinn. Para hacerlo, los Heat sólo tienen disponibles los casi dos millones de la bi-annual exception.

2 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Pues no se si solucionara mucho Magloire, temo que no, pero bueno, a ver si jugar al lado de Wade le anima.

Supongo que lo de Chalmers estara relacionado con lo de la habitacion de hotel, las titis y la maria :D

Andres Aragon dijo...

Eso es. Pero como merecen capítulo a parte, yo se lo voy a conceder :P .