jueves, septiembre 04, 2008

Guiño de los Knicks a Pat Ewing y más movimientos

Eso es lo que supuso la contratación de Patrick Ewing Jr, ni más ni menos. Un guiño a un jugador histórico que salió por la puerta de atrás de la franquicia, y que se prepara ahora en los Magic para regresar al baloncesto en activo... como entrenador. No en vano, las pasadas Ligas de Verano de Orlando supusieron su primera experiencia a nivel profesional como entrenador. Su formación seguirá como asistente de Stan Van Gundy.

Si no fuera en un entorno de marketing, no se podría entender la adquisición de Ewing Jr a los Knicks. Al menos, podemos decir que la operación fue muy buena: a cambio, los neoyorquinos mandaron a los Houston Rockets los derechos sobre Frederick Weiss, pívot del iurbentia Bilbao Basket.

Como ya dijimos en su día, cuando los Sacramento Kings le traspasaron al equipo tejano en la operación de Ron Artest, se trata de lo que genuinamente conocemos como 'paquete'. Un jugador de perfil bajo, atlético y defensivo, construido para partirse la cara sobre el parqué y no para dejar detalles de cara a la galería. Tres equipos en el mismo verano y sin ni siquiera haber debutado como profesional. ¿Acaso no es un dato que hable bien a las claras de su nivel deportivo?

Con su adquisición, los New York Knicks vuelven a tener 16 jugadores en plantilla, por lo que los rumores sobre la posible salida de Stephon Marbury se han vuelto a reactivar... si es que alguna vez dejaron de estar presentes. Como contrapartida, el que otrora mereciera ser llamado 'Starbury' parece estar recuperando el tono físico adecuado para afrontar la nueva temporada. Portándose bien para no salir escaldado.

Otro hijo ilustre también cambió de equipo recientemente. Se trata de DJ Strawberry, hijo del que fuera estrella del béisbol y polémico jugador Darryl Strawberry, más conocido en estas tierras por su estelar aparición en Los Simpsons. El base/escolta que nos incumbe abandonó los Phoenix Suns con destino a Houston a cambio de Sean Singletary.

De esta forma, los Rockets se deshacen de las dos piezas que sirvieron para cuadrar el traspaso de Artest, mientras que los Suns consiguen el base fiable que buscaban. El de Virginia deberá luchar por el puesto de suplente con el esloveno Goran Dragic (pendiente aún de firmar), que tras un verano de idas y venidas, abandonó el Tau para dar un salto muy precipitado a la liga norteamericana.

Pero si Dragic ha creado cierta polémica a este lado del charco, su caso no es siquiera equiparable al del pívot iraní Hamed Ehadadi, que como ya sabíamos desde hace unas cuantas semanas, jugará la temporada que viene en los Memphis Grizzlies.

Nada más conocer el interés de la franquicia de Tennessee en hacerse con sus servicios, David Stern mandó una carta a los 30 equipos, avisando de que no podían mantener contactos con el 'center' debido a la política de Estados Unidos, que prohibe cualquier relación comercial con Irán. Ante esta situación, la liga tuvo que negociar con la Oficina de Asuntos Exteriores del país para obtener un permiso especial que permitiera su contratación.

Superado este gran obstáculo burocrático, Ehadadi pudo por fin estampar su firma en un contrato con los Grizzlies, donde luchará con Marc Gasol y Darko Milicic por tener minutos como pívot del equipo. A pesar de ser el único jugador de los Juegos Olímpicos en promediar un doble-doble, su presencia no debería suponer un problema para Marc Gasol, curtido (y MVP) en una liga a años luz de lo que pueda ser la iraní, y con un puesto fijo en el juego interior de la segunda mejor selección del mundo.

En lo que respecta al ínclito serbio, aún debe resolverse su continuidad en el equipo que entrena Marc Iavaroni, puesto que su nombre ha sido, junto con el de Antoine Walker, uno de los que ha salido a la palestra en los rumores que vinculan el futuro de Zach Randolph a Memphis. Sin duda, sería un movimiento carente de sentido por parte de Chris Wallace, pero nos mantendremos al tanto.

En otro orden de cosas, hace unos días me aposté en este blog el capuchón de mi boli a que Sean Marks volvería a conseguir un contrato. Pues bien, mi boli podrá conservir su tinta fresca y su punta afilada, pues el neozelandés completará el juego interior de los New Orleans Hornets. Yo no apuesto la seguridad de mis utensilios de trabajo en vano.

Por su parte, Los Angeles Lakers firmaron a Joe Crawford (no confundir con el árbitro cascarrabias), la otra segunda ronda que les quedaba por contratar. Seleccionado en el puesto 58 del último draft, procedente de la potente universidad de Kentucky, mucho tendrá que trabajar si pretender hacerse un hueco en la liga y, en particular, en el poblado juego exterior angelino.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Greetings! Very helpful advice within this
post! It's the little changes which will make the biggest changes. Many thanks for sharing!

Feel free to visit my webpage :: black bed frame with headboard

Anónimo dijo...

Your Onkyo Tx-sr607 - An appraisal

Review my blog - Epson Powerlite Home Cinema 3010 price

Anónimo dijo...

Your blinds Vs Shades – Which in turn Shades
Can be Best For the purpose Windows?

Feel free to visit my page - optoma hd33 review

Anónimo dijo...

How to get A Flat screen tv Coupon In addition to Save $100's

Also visit my web blog - italicize