jueves, septiembre 04, 2008

Oklahoma City Thunder. ¿Y a ti qué te inspiran?

DE EXÁMENES HASTA EL 19. Bueno, señores, por motivos académicos, permaneceré sin actualizar hasta el próximo día 19. Supongo que no seré el único que está en esta situación, así que suerte para los que tengan que estudiar también durante estos días. ¡Nos vemos pronto!




Por fin se acabó uno de los secretos peor guardados de la historia de la NBA. La franquicia que ocupará el lugar de los Seattle Supersonics se llamará Oklahoma City Thunder. Después del torrente de filtraciones que ha recorrido la red durante las últimas semanas, pareció poco menos que obvio cuál sería el fin de esta historia.


Primero aparecieron las noticias que avisaban de que todos los dominios relacionados con el nombre del equipo habían sido registrados. Así lo adelantó un medio de comunicación de Oklahoma el pasado día
18 de julio.

A source close to the NBA ownership group tells SportsXtra's Mark Rodgers the city's franchise, formerly known as the Seattle Supersonics, will be called the Oklahoma City Thunder. [...] The registrar for all of the NBA's Internet domain names reserved okcthunderbasketball.com and okcthunderbasketball.net on July 10.

CSC Corporate Domains, an offshoot of Corporation Service Company, describes itself as a domain name management company for corporations, law firms and intellectual property professionals. It is the registrar of record for nba.com and all other domains managed by NBA Media Ventures, LLC.


Más tarde, llegó el famoso error de los calendarios. Cuando la liga anunció el calendario de competición para la nueva temporada, el nombre de OKC apareció enlazado mediante hipervínculos al dominio www.nba.com/thunder, lo que dejaba a las claras que también desde la página oficial se trabajaba para preparar el nuevo cambio.

No en vano, los Magic colgaron en su web el calendario incluyendo partidos contra los "Oklahoma City Thunder", en lugar de la solución "NBA in OKC" que se había adoptado de forma generalizada para referirse a lo que un día se conoció como Seattle Supersonics.

Por último, la foto del famoso balón promocional, que no sólo confirmaba la identidad de los Thunder, sino que ofrecía por primera vez la imagen del nuevo logo de la franquicia.

Con todos estos datos, ¿Alguien se vio sorprendido al conocer la presentación en sociedad del nombre?

Supongo que no. Según el propio Clay Bennett, otros candidatos como 'Wind', 'Barons', 'Marshalls', 'Energy' y 'Bison' ni siquiera llegaron a ser tenidos realmente en cuenta durante el proceso de decisión, un comentario que vendría reforzado por el hecho de que el nombre hubiera sido elegido hace tanto tiempo.

Por lo que respecta a los colores, el distintivo principal de la franquicia será el azul de la bandera de Oklahoma, que estará acompañado por una especie de rojo anaranjado, a medio camino entre los colores que visten las dos principales universidades del Estado.

El logo no ofrece discusiones. Es jodidamente feo. Personalmente, me recuerda más a una franquicia de la NHL. No es difícil imaginárselo. La estrella sería rusa, y se llamaría Vladimir Lutschenko. Un logo insustancial, sin nada destacable, y que bien podría tener relación con cualquier otro deporte que no fuera baloncesto.

Después de esta decepción, quedan aún por conocer el logo secundario, los uniformes, que se presentarán de forma oficial cuando dé comienzo el Training Camp, y la mascota, acerca de la que ya empieza a formarse cierto revuelto.

Como es natural, inquieta la posibilidad de que pudiera adoptar el mismo nombre de la franquicia, Thunder, por lo que no sólo compartiría con su homólogo de Golden State los colores, sino también el nombre.

Es lo que se llama entrar con mal pie. Permaneceremos atentos a las novedades.

Por cierto, ¿Alguien más tiene la sensación de ver en esta imagen de Damien Wilkins a un futuro General Manager de la liga?


14 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Totalmente de acuerdo, ya tenemos favorito destacado al peor logo de toda la NBA, la verdad es que se lo podrian haber currado un poco mas.

ATPARROT dijo...

De hecho, Mo sweat, ya tenemos favorito destacado a peor TODO de la liga: Peor logo, peor mascota, peor plantilla, peores cheerleaders (ya vereis, ya, tiempo al tiempo) pero sobretodo peor GM y peor propietario.

Hoy mas que nunca

GO SONICS IN SEATTLE!!!!

ATPARROT dijo...

Por cierto, gran blog, cada dia lo leo mas

Alberto Mora Sánchez dijo...

Feo pero de verdad, quizas nos dejemos llevar por el hecho de que son los que van a susitituir a los viejos Sonics, pero es que creo que realmente no han sabido hacer nada llamativo.

Con respecto a lo del nombre, no lo han sabido llevar de ninguna de las maneras, unos torpes de cuidado

Andres Aragon dijo...

Gracias, atparrot.

Entre lo que os leo también a vosotros y lo que comento con otra gente... creo que no me he topado todavía con una persona a la que le guste el logo.

Ni por supuesto el nombre, que parece sacado de la WNBA.

He de confesar, sin embargo, que guardo una (muy) pequeña esperanza en los uniformes. Si saben llevarlo mejor, de los colores podrían salir unas camisetas decentes.

ATPARROT dijo...

Aun no has hablado de Chalmers, el base de miami.
A quien ha renovado ya miami es a quinn, un base que me recuerda a calde y al que yo lo pondria de titular ya.

BPelaz dijo...

podrian haberselo currado algo mas el dibujito porque la verdad es que no produce nada, y si, tambien estoy de acuerdo en lo de wilkins,xD

JR Sanchis dijo...

Sin duda, el peor logo de toda la NBA. Ya se que hay que tener mucha imaginación para intentar dibujar un trueno. Mejor un tornado pero, claro, no es un buen momento para hacer fiesta con los desastres naturales.
Enhorabuena por tu reconocimiento. Tienes un gran blog.

Andres Aragon dijo...

Muchas gracias.

La verdad es que me llevé una muy grata sorpresa cuando pillé la revista ayer por la mañana.

Lástima que sea justo ahora que el blog va a estar unos días parado. Como ya habréis visto en el update de arriba, hasta el 19 estoy de exámenes.

En cuanto pase la tortura, volveré con ánimos renovados :P

Un saludo.

sixers29 dijo...

hola michigan, mucha suerte con esos exámenes, y sip.. el logo y el nombre del equipo son lamentables.

Este año no te has apuntado a la hoops con nosotros, en fin... si te contase el lío que hay montado,puff!

Unknown dijo...

Ei, podrias colgar (al igual lleva nucha faena, no se) todos los logos i secundarios de la NBA? I, si lo otro al igual és dificil, lo que me gustaria ver, ya lo veo impossible. Me gustaria ver en un sitio, todos los logos, las camisetas de 1a y 2a equipacions... y las "retro". Bueno, estas pijadas, vaya. Sabeis de algun sitio que este todo junto?

Blog Rojo y Negro dijo...

rojoynegroctes.blogspot.com
Este el blog no oficial de Basket del Club San Martín de Corrientes con todo la info!. Muchas gracias!

Blog Rojo y Negro dijo...

rojoynegroctes.blogspot.com
Este el blog no oficial de Basket del Club San Martín de Corrientes con todo la info!. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Enric, en esta pag. tienes todos ls logos habidos y por haber. También están los uniformes pero sólo los más recientes.
http://www.sportslogos.net/league.php?id=6