jueves, agosto 07, 2008

Ya tenemos nuevo clásico navideño: Lakers - Celtics


Con un poco más de retraso del esperado (el nuevo emplazamiento de la franquicia antes conocida como Sonics ha supuesto más de un quebradero de cabeza) ya tenemos nuevo calendario para la próxima temporada. Apertura con un duelo entre españoles, Navidades de viejas rivalidades... y los Knicks sin retransmisiones a nivel nacional. Bienvenidos al mundo real, chicos.

La campaña 2008-09 el próximo 28 de octubre con tres enfrentamientos. El primer balón se pondrá en juego en Banknorth Garden, donde se verán las caras los vigentes campeones con los vigentes aspirantes. Boston Celtics y Cleveland Cavaliers. Ése será el partido donde los verdes izarán hasta el cielo el 'banner' que les acredita como campeones de la NBA.

Acto seguido, veremos el debut del último número 1, Derrick Rose, frente a los Milwaukee Bucks. Un simple aperitivo de lo que supondrá el debut del 'Otro' número uno, Greg Oden. Lo hará nada menos que frente a Los Angeles Lakers, protagonizando junto a Lamarcus Aldridge un atractivo duelo de torres frente a la pareja formada por Pau Gasol y Andrew Bynum. ¿Alguien da más? Pues sí, porque Rudy Fernández también hará su debut oficial en ese partido, en lo que será el primer duelo entre españoles del año.

El otro gran atractivo del calendario de liga regular suele ser el día de Navidad, dedicado durante los últimos años a hacer más sangre con el cara a cara entre Kobe Bryant y Shaquille O'Neal. Pero el renacimiento de la gran rivalidad de la historia, ha permitido variar el menú para la cena del 25 de diciembre.

Abrirá boca la ESPN con un pequeño aperitivo, el enfrentamiento entre dos de las revelaciones de la temporada pasada: Orlando Magic y New Orleans Hornets. Los platos fuertes correrán a cargo, como siempre, de la ABC, que nos obsequiará con un San Antonio - Phoenix, un clásico de la postemporada, y el Lakers - Celtics. Los postres correrán a cargo del 'double header' de la TNT, que rematará la velada con el reencuentro entre Cleveland y Washington, que protagonizaron una polémica eliminatoria en los últimos Playoff y un Portland - Dallas.

NO LES PIERDAS LA VISTA

Junto al duelo navideño, el otro enfrentamiento entre Boston Celtics y Los Angeles Lakers queda relegado al 5 de febrero, poco antes del parón del All-Star.

El debut de Oklahoma City como ciudad NBA (sin contar el exilio de los Hornets) tendrá lugar el 29 de octubre antes Milwaukee Bucks, en el que será también el partido inaugural de la nueva etapa de la franquicia.

Si hace unas semanas teníamos noticia de que todos los dominios sobre "Oklahoma City Thunder" habían sido reservados, ayer acudimos a un descuido de nba.com, que linkó durante los primeros minutos el nombre del equipo al dominio www.nba.com/thunder.

Otro de los focos de atención será el enfrentamiento entre Kevin Durant y Greg Oden. Con un año de retraso y ya sin duelo regional de por medio, los dos grandes puntales de la generación de 2007 se verán las caras en las siguientes fechas: 6 de febrero, 11 de febrero, 8 de abril y 13 de abril.

Por último, el regreso de Baron Davis a Golden State se producirá el 25 de enero, aunque el primer enfrentamiento entre las franquicias tendrá lugar el 15 de noviembre. Mientras tanto, Elton Brand se tomará las uvas en el Staples frente a la que fue su afición durante tantos años. Como ocurre en el caso anterior, los equipos ya se habrán visto las caras con anterioridad: el 21 de noviembre.

ENFRENTAMIENTOS ENTRE ESPAÑOLES

En lo que a enfrentamientos entre españoles se refiere, éste es el calendario:

Los Angeles Lakers - Memphis Grizzlies: 22 de diciembre, 31 de enero, 3 de marzo y 12 de abril.
Los Angeles Lakers - Portland Trail Blazers: 28 de octubre, 4 de enero, 9 de marzo y 10 de abril.
Los Angeles Lakers - Toronto Raptors: 30 de noviembre y 4 de febrero.
Memphis Grizzlies - Portland Trail Blazers: 18 de febrero, 16 de marzo, 28 de marzo y 7 de abril.
Memphis Grizzlies - Toronto Raptors: 9 de enero y 7 de febrero.
Portland Trail Blazers - Toronto Raptors: 7 de diciembre y 27 de diciembre (mi cumpleaños, para interesados).

2 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Que ganas tengo de ver a Oden. Después de su flojo tramo final de la NCAA me gustaría saber si realmente es un nuevo Duncan.

Andres Aragon dijo...

Duncan sólo hay uno y creo que tardaremos mucho tiempo en encontrar un jugador que pueda ser llamado con derecho "el mejor ala-pívot de la historia".

Pero sí estoy impaciente por ver el impacto que puede tener Oden en la NBA. Son ya tantos años (al menos cuatro) hablándonos de él, que ya hay ganas de verlo jugando 'de verdad' (ya particípó en ligas de verano).