sábado, agosto 09, 2008

Go Global. Sun Yue, Francisco Elson y Hamed Ehadadi

Podría salir ahora con una pequeña introducción acerca de la globalización del mundo, la libre circulación de trabajadores y las pipas con sal, pero para qué aburrir a las ovejas cuando podemos ir al grano. Y es que todo parece indicar que en los próximos días se formalizarán las incorporaciones de Sun Yue a Los Angeles Lakers, Francisco Elson a Milwaukee Bucks y Hamed Ehadadi a los Memphis Grizzlies. Y todo ello sin hablar del culebrón de Goran Dragic y los Suns.

Un año después de ser seleccionado en la segunda ronda del draft de 2007 (puesto 40) por Los Angeles Lakers, Sun Yue vestirá de oro y púrpura. Tras jugar esta temporada en la liga china, el conjunto angelino se ha decidido a incorporarlo de cara a la próxima campaña. A falta de cifras y letras, parece que el contrato sería de dos años, por lo que el jugador (que participará en los Juegos Olímpicos junto a Yao, Yi y Wang Zhizhi) podría saltarse el trámite de tener que ganarse el puesto en la plantilla en pretemporada.

En un principio, llega para ser tercer base por detrás de Derek Fisher y Jordan Farmar, aunque según comentan, podría jugar también de escolta. Sea cual sea su puesto (a algún estúpido se le ocurrió compararlo con Magic Johnson por su altura), deberá luchar con uñas y dientes por ganarse algunos minutos en los últimos finalistas de la NBA. Su lugar, como el del recientemente incorporado Dwayne Mitchell y Joe Crawford, la segunda ronda de este año aún pendiente de firmar, estará en la Liga de Desarrollo.

Por su parte, Francisco Elson está cerca de llegar a un acuerdo para fichar por los Milwaukee Bucks. El holandés de nacimiento y viejo conocido de la afición española, podría estampar un contrato por dos temporadas. Después de haber ganado el anillo de 2007 con los San Antonio Spurs, y haber tocado fondo con los Seattle Supersonics, pocos retos deportivos le quedan por cumplir a este pívot, que pasa a formar parte de un juego interior tan internacional como el de los de Wisconsin.

Tan internacional, que podríamos encontrarnos con la curiosa situación de un holandés quitándole el puesto de trabajo a otro en la NBA. Con lo civilizados que parecían. El caso es que Dan Gadzuric se habría convertido en prescindible tras la llegada de 'Paco' y Milwaukee estaría barajando opciones con las que poder deshacerse de un pívot al que apenas están aprovechando y por el que deberán pagar más de 20 millones de dólares en los próximos tres años.

El capítulo de internacionales se cierra con el iraní (sí, sí, lees bien) Hamed Ehadadi, pívot de 23 años y 2.20 de altura. Los Memphis Grizzlies parecen haberse fijado en el jugador tras su gran actuación en la Rocky Mountain Revue (19-16 ante Dallas Mavericks) y en la Diamond Ball previa a los Juegos Olímpicos con su país (20-20 contra la muy débil Serbia). Nada de lo que deba preocuparse Marc Gasol.

3 comentarios:

BPelaz dijo...

fichajes cuanto menos exoticos y poco importantes. ehadadi es un buen 5 pero nada comparado con gasol o con el mismo warrick que sera su pareja interior

sixers29 dijo...

elson es un buen fichaje para los Bucks. Los otros dos jugadores no los conozco nada de nada.

Andres Aragon dijo...

Habrá que seguir a Ehadadi en los Juegos Olímpicos a ver de lo que es capaz. Aunque no creo que sea nada de lo que Marc deba preocuparse. Gasol ha demostrado estar sobradamente preparado en la ACB, no en competiciones menores.

Sobre Elson, siempre que sea por el mínimo o los 2 millones de la bi-annual, no me parece mala incorporación. La incógnita es ahora la de Gadzuric, que tiene un contrato bastante complicado de colocar y el año pasado ya jugó muy, muy poco.