domingo, agosto 03, 2008

Breves. Minnesota, Clippers y Lakers

Los obreros también forman parte de esta liga. Y, como tal, se merecen su pequeño espacio.

CONTRATOS DE LOS JÓVENES LOBOS


Como ya hemos venido siguiendo desde aquí, los Timberwolves han ido renovando durante las últimas semanas a algunos de sus jóvenes jugadores. Como quiera que la información de sus contratos no estaba lo suficientemente clara, aquí tenemos las cantidades:


- Ryan Gomes. 21 millones de dólares por 5 temporadas. Los dos primeros años, cifrados en 7.4 millones, están garantizados. Los dos siguientes, por los que cobraría 8.8 millones, están parcialmente garantizados, sujetos a una 'Team Option'. El quinto y último, en el que cobrará cerca de 5 kilos, es una 'Player Option'.

- Craig Smith. 4.8 millones de dólares por dos temporadas. 2.3 la primera y 2.5 la segunda. Tras el acuerdo, el jugador se ha sometido a una intervención quirúrgica en su rodilla. Su recuperación será revisada al comienzo del Training Camp del equipo a finales de septiembre.


- Sebastian Telfair. 7.5 millones de dólares por tres años. El contrato es idéntico al de Craig Smith durante las dos primeras temporadas, pero incluye una 'Player Option' en el tercero por valor de 2.7 kilos.


SIGUE LA REVOLUCIÓN EN LOS CLIPPERS

Los cambios sin tregua continúan en los Clippers. A estas alturas, sólo cuatro jugadores de la plantilla que comenzó la temporada 2007-08 (Mobley, Thornton, Thomas y Kaman) continúan en el equipo.

Por un lado, llega Brian Skinner para añadir más dureza a la pintura, donde previsiblemente ocupará el lugar que estaba destinado a DeAndre Jordan.
Por otro, dos jugadores abandonaron la franquicia: Josh Powell y Nick Fazekas.

Powell firmó un contrato de tres años el pasado verano, pero los dos últimos estaban sujetos a una opción del
equipo, que finalmente ha prescindido de sus servicios. Fazekas, que llegaba al draft de 2007 como uno de los jugadores más preparados, llegó a un acuerdo para que los Clippers anularan la Qualifying Offer y convertirse en agente libre.

UN DESCONOCIDO EN HOLLYWOOD


Por último, Los Angeles Lakers han contratado a Dwayne Mitchell, base/escolta que la temporada pasada militó en la Liga de Desarrollo y en el Brose Baskets alemán. A pesar de su destacada temporada en la D-League y su participación en Las Vegas con el equipo, es poco probable que el jugador forme parte de la plantilla definitiva del equipo.

4 comentarios:

Klingsor dijo...

Hola Michigan!
Felicidades por tu blog,está más que bien.
Respecto a la revolución de los Clippers, sólo comentar que me parece cambiarlo todo para que todo siga igual.
Seguir siendo un equipo qué como mucho aspire a los playoff en la posición 7-8.
Un saludo y sigue conn este blog tan interesante, y permitirme tomar la confianza para dejar un comentario.

PD : De donde sacas esas fotos tan chulas que parecen cromos?

Andres Aragon dijo...

Estoy de acuerdo, entrar en la élite del Oeste exige algo más que contratar a Baron y Camby. Les da sólo para volver a meterse en la disputa por las dos últimas plazas de Playoff.

Los que sí lo han hecho bien son los Rockets. Ya estaban arriba y han añadido un gran jugador. Si se mantienen sanos, pueden tontear con la Final de Conferencia.

Sobre los cromos, los hago yo. No me doy mucha maña con el Photoshop, pero lo poco que sé, me da para hacer esas cosillas, jeje.

PD. Y deja todos los comentarios que quieras, siempre serán bienvenidos ;)

JR Sanchis dijo...

Yo creo que la renovación va por buen camino. Thornton puede formar una gran pareja con Davis en cuanto a liderezgo y Kaman y Camby serán durísimos en la pintura. Yo cro que podrían pasar la primera ronda, dependiendo del rival.

sixers29 dijo...

los clippers están haciendo un buen trabajo, es cierto que seguirán aspirando sólo a ser octavos o séptimos, pero poco más pueden hacer.
Saludos!

pd. a mí me molan también esas fotos, quedan muy bien, enhorabuena!