
Con la contratación de este tirador, los Knicks se sitúan con 16 jugadores en plantilla. Su condición de base/escolta podría suponer una nueva señal de que la franquicia no cuenta con Stephon Marbury. Sin embargo, 'Starbury' no es el único que está en la cuerda floja pues, como comentamos hace unas semanas, desde la Gran Manzana se trata de persuadir a Jerome James para que opte por la retirada, con el objetivo de librarse de gran parte de las obligaciones salariales que comporta el pívot.

Ivey, formado en la Universidad de Texas junto a TJ Ford, puede ocupar las posiciones de base y escolta, por lo que su contratación podría significar el adiós definitivo al bueno de Kevin Ollie. Con éste son ya nueve los jugadores que tienen los Sixers en plantilla, a la espera de las renovaciones de Andre Iguodala y Louis Williams. Cabe recordar que Ivey tiene que cumplir dos partidos de sanción por la agresión a Aaron Gray al final de la pasada temporada.

Al mismo tiempo, aprovecharon para firmar a una de sus segundas rondas, Walter Sharpe, que fue noticia durante las semanas posteriores a ser drafteado debido a su enfermedad: sufre narcolepsia, un trastorno neurológico que provoca episodios de somnolencia incontrolabe en el paciente durante el día. El contrato, como el de las últimas segundas rondas del equipo (Amir Johnson, Cheick Samb) será de dos años garantizados.

Aunque no se han dado a conocer los términos económicos del contrato, sí se especula con que el acuerdo habría sido por dos años, con un tercero opcional. El jugador, que aún cuenta con 23 años, contó con más minutos de los esperados la temporada pasada debido a la lesión de Foye. Aunque sus números mejoraron ostensiblemente, hasta colocarse en décimo lugar de la clasificación de asistencias por cada pérdida (3.2 pases de canasta por cada balón perdido), no ha conseguido despejar las incógnitas que rodean su futuro. Ser niño-maravilla también se paga.


A sus 33 años, Knight parece haber entrado ya en la temida cuesta abajo, algo que resulta poco menos que paradójico cuando se trata de un jugador que ha vivido el mejor momento de su carrera con la treintena ya cumplida. Declive o no, sigue siendo un jugador extremadamente cuidadoso con el balón, capacitado sobradamente para desempeñar la leve tarea de dar descanso a Deron Williams. Por su parte, Hart es un jugador irregular, cuyos únicos momentos de lucidez llegaron en los neófitos Bobcats y precisamente en los Clippers, a los que regresa para ser suplente de Baron Davis.

Esta condición fue la que le hizo decantarse por la oferta de los californianos, desechando las opciones de New Orleans Hornets (que fueron quienes le llevaron a Las Vegas y le tenían como alternativa a la renovación de Jannero Pargo) y al AXA FC Barcelona, que barajaba su nombre toda vez que Pepe Sánchez tomó el puente aéreo y el futuro de Jaka Lakovic aparece rodeado de continuos rumores de salida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario