viernes, julio 25, 2008

Chris Andersen regresa a los Nuggets. Los Hornets siguen trabajando en su banquillo

Chris Andersen volverá a vestir la camiseta de los Denver Nuggets la próxima temporada tras alcanzar un acuerdo por el mínimo. Pese a su pérdida, los New Orleans Hornets siguen trabajando en su banquillo.

El pívot regresó a la actividad la temporada pasada tras dos años de suspensión por violiación del reglamento anti-drogas de la liga. Lo hizo con los Hornets, que aún conservaban sus derechos y vieron cómo su aportación era apenas testimonial en un equipo que tiene claramente definido su juego interior, un vuelco con respecto a la situación que vivían la última vez que 'Birdman' se había vestido de corto.

Pese a su historial, Andersen no tuvo problemas en encontrar pretendientes, e incluso asistió (como ya mencionamos en su día) a los workouts para pívots que organizaron los Boston Celtics. Convertido, pues, es una pieza dispensable, el jugador decide cambiar Louisiana por Colorado. Con la marcha por la puerta de atrás de Marcus Camby, los Nuggets están inmersos en una galopante necesidad de altura, y han sido el destino elegido por el jugador para retomar su carrera.

El acuerdo, como ya hemos dicho, será de por el mínimo, un millón por una temporada. Lo suficiente para pelear con uñas y dientes por un puesto en la liga. Allí pasó los tres primeros años de su carrera profesional y allí espera comenzar esta nueva andadura. Rebote e intimidación eran sus armas, y las credenciales que esperan que presente en Denver.

Así mismo, los Nuggets llegaron también a un acuerdo de un año por el mínimo con el escolta Dahntay Jones, un temporero de la liga que parece haber encontrado una nueva oportunidad. Esta vez, ha sido gracias a su actuación en las ligas de verano, que le permiten pasar a engrosar el banquillo de Denver para la próxima temporada. Destacado por su defensa, su rol podría ser similar al que cumplió el francés Yakhouba Diawara durante el año pasado.

Tampoco podían aspirar a mucho más en los Nuggets, puesto que su situación salarial pasa por ser crítica. A estas alturas, y con la renovación de JR Smith aún pendiente, tienen 11 jugadores con contrato (la NBA exige 13 para cada plantilla) y tan sólo están 2 millones por debajo del impuesto de lujo. Es de esperar, por tanto, que aún se lleven a cabo más movimientos en Denver.

NEW ORLEANS TRABAJA EN LAS RENOVACIONES TRAS LA MARCHA DE ANDERSEN

La marcha de Chris Andersen entraba en los planes de New Orleans, que a falta de más novedades, trabaja en las renovaciones de Jannero Pargo, Bonzi Wells y Ryan Bowen. Sorprendentemente, parece que éste último tendría más posibilidades de quedarse en la franquicia que el bueno de Bonzi.

Un verano más, los Hornets andan a vueltas con la renovación de Jannero Pargo. El base ha vuelto a subir sus prestaciones esta temporada, partiendo como un buen refuerzo anotador desde el banquillo. Como recompensa, el que fuera jugador de los Lakers espera un contrato de al menos tres temporadas con la franquicia, pero aún no ha recibido una propuesta concreta por parte de Jeff Bower.

Pese a todo, Mark Bartelstein, agente del jugador y también de James Posey, aseguró que es muy posible que su representado acabe renovando con los de Byron Scott.

El futuro no parece tan claro para Bonzi Wells. Precisamente la llegada de Posey, junto con la presencia de Julian Wright, Peja Stojakovic y Morris Peterson, le convierte en un jugador prescindible, por lo que no sería de extrañar que en caso de solicitar un contrato demasiado alto, los Hornets optaran por dejarle marchar. Entre sus posibles destinos, cabría apuntar el de los Boston Celtics, que tras la marcha de su alero estarían buscando otro jugador del mismo corte defensivo para el puesto.

Cosas de la vida, por quien sí parece que habría interés es por Ryan Bowen, uno de esos jugadores que año tras año logran mantenerse en la liga y uno no acierta a saber por qué.

No hay comentarios: