sábado, julio 26, 2008

Monta Ellis renueva con Golden State

Monta Ellis concretó su renovación con los Golden State Warriors, franquicia en la que permanecerá durante las seis próximas temporadas a cambio de 67 millones de dólares. La franquicia de Oakland logra así retener a uno de los dos pilares de su futuro, que verá aumentado su protagonismo a partir de la próxima campaña tras la marcha de Baron Davis. El otro pilar inmediato, Andris Biedrins, aún debe resolver su futuro con el equipo.

Gracias a esta firma, Ellis ha conseguido una de las mayores mejoras salariales de la historia de la NBA. A partir de la próxima temporada, el joven combo guard pasará de cobrar 770.000 $ (ha cobrado el mínimo durante los tres primeros años de su carrera) a algo más de 11 millones al año, una subida sobresaliente que supone la mejor recompensa posible a su extraordinaria progresión, que le llevó a ser nombrado Jugador Revelación de la temporada 2006-07 y segundo máximo anotador del equipo, sólo por detrás de Too Easy.

Cabe precisar que el contrato tiene una cláusula de salida al final de la quinta campaña, que le permitiría rescindir su contrato antes de la sexta y definitiva... tal y como hizo Baron Davis.

Precisamente, su principal tarea para el futuro inmediato será suplir la marcha del base angelino, que protagonizó una de las grandes puñaladas del verano tras marcharse a los Clippers. Su naturaleza innegable de escolta no impedirá que Don Nelson le coloque al frente del trepidante ataque de los Warriors. Sin haber mostrado apenas condiciones para jugar como director de juego, deberá trabajar para coordinar los fulgurantes contragolpes de los de Oakland.

Y es que el reciente fichaje de Marcus Williams no le quitará de encima el marrón de dirigir el ataque 'warrior'. El ex de New Jersey Nets llega para ser suplente. No obstante, es de esperar que sea Stephen Jackson quien ayude a Monta Ellis en esa tarea de dar comienzo al ataque de los de Don Nelson.

El próximo objetivo de la franquicia será lograr retener a Andris Biedrins, una operación sobre la que han empezado a surgir temores, tras la marcha de Josh Childress al Olympiacos, la emigración de retorno de los europeos y el presunto interés de dos clubes rusos, que atienden a las pretensiones económicas del pívot letón.

Y es que Biedrins quiere recibir un contrato de al menos 10 millones de dólares al año, similar al de Chris Kaman e idéntico al que su equipo ha firmado ya este verano a Corey Maggette. Tras la firma de Ellis y el citado alero, sería el tercer contrato de dos dígitos que firmaran los Warriors en el mismo verano. Tirar el dinero es lo que tiene, que el resto también quiere.

De no llegar a un acuerdo (por el momento, parece que la oferta será más baja de los 10 kilos previstos), el jugador podría aceptar la Qualifying Offer de 3.6 millones de dólares y convertirse en agente libre sin restricciones el próximo verano... o marcharse a Europa si el interés de los rusos fuera cierto.

No está siendo un verano agradable para Chris Mullin.

No hay comentarios: