sábado, julio 26, 2008

Ryan Gomes y Sasha Vujacic renuevan. Utah iguala la oferta por CJ Miles

Sasha Vujacic continuará tres temporadas más vistiendo de oro y púrpura, tras llegar a un acuerdo de renovación para los próximos tres años a cambio de 15 millones de dólares. Finalmente, sus pretensiones se ven satisfechas y el farol de Europa hizo el efecto deseado. El pequeño éxodo también tiene su repercusión en este tipo de operaciones.

El escolta esloveno, convertido ya en sexto hombre de los Lakers (quién le hubiera dicho al comienzo de su carrera que acabaría mereciendo tal distinción), recibió como primera oferta formal (la Qualifying Offer es sólo un requisito de obligado cumplimiento para mantener los derechos sobre el jugador) 12 millones de dólares por 3 años, una cantidad sensiblemente inferior a sus deseos, que se situaban en torno a la tan codiciada Mid-Level Exception.

Durante el verano, el esloveno no ha recibido ninguna oferta conocida por parte de otro equipo de la NBA, por lo que agente y jugador decidieron reforzar su posición en las negociaciones haciendo uso de la nueva carta de la baraja: la opción de marcharse a Europa. Haya o no influido en el curso de las conversaciones entre ambas partes, lo cierto es que finalmente los angelinos han terminado acercándose a las pretensiones económicas de su jugador.

Vujacic, que llegó a jugar de base en sus comienzos en la liga, se ha convertido tras la última temporada (y sobre todo tras los Playoff) en una baza interesante como anotador desde el banquillo, al mismo tiempo que ha demostrado una creciente capacidad defensiva. A falta de mayor efectividad, ha añadido a su defensa una intensidad que le permite convertirse en un constante incordio para sus pares.
Un esfuerzo que le ha reportado resultados.

Otro que seguirá el próximo curso en el mismo equipo será Ryan Gomes, que alcanzó un acuerdo multianual con los Minnesota Timberwolves. Los términos económicos del contrato no se han hecho aún oficiales, pero sus aspiraciones se situaban en torno (oh, sorpresa) a la Mid-Level Exception, por lo que las cantidades podrían rondar al menos los 5 millones de dólares.

A falta de conocer los términos concretos del acuerdo, queda por especular con su rol en el equipo. La gran actuación que ha protagonizado Kevin Love este verano hace pensar en un juego interior formado por Al Jefferson y el novato, por lo que Gomes se vería obligado a pelear por el puesto de alero con Corey Brewer o bien salir desde el banquillo como primer recambio de los hombres altos, gracias a su buen tiro de media distancia y su brega bajo los tableros.

Durante los últimos días, el futuro del jugador se vinculaba a los Cleveland Cavaliers. Sin embargo, si algo sobra en la franquicia de Ohio son ala-pívots y, puesto que la posición de alero está cubiera de manera vitalicia (o hasta el verano de 2010), los rumores carecían de mayor credibilidad.

Por su parte, Utah Jazz acudió al derecho de tanteo por CJ Miles, por lo que el joven escolta continuará en las filas mormonas durante las próximas 4 temporadas a cambio de 15 millones de dólares. Los Oklahoma City Boys presentaron la oferta por el jugador hace una semana, con la esperanza de reforzar su posición de escolta. Con la presencia de Ronnie Brewer y Morris Almond, así como la escasa (o nula) capacidad del jugador para desempeñar las labores de base, el movimiento carece de lógica por parte de la gerencia de Salt Lake City.

Cierra el capítulo de renovaciones Ryan Hollins, que aceptó la Qualifying Offer que le ofrecieron los Charlotte Bobcats: un millón de dólares por un año de 'suplicio' bajo las órdenes de Larry Brown. Desde luego que habiendo aceptado este contrato por parte de la franquicia de Carolina del Norte deja a las claras que el pívot formado en UCLA no ha recibido más ofertas por parte de ningún equipo de la liga. Mientras tanto, los Bobcats siguen trabajando en la renovación de Emeka Okafor.

Por último, la respuesta de los Hawks a la marcha de Josh Childress: han firmado a Maurice Evans por tres temporadas a cambio de 7.5 millones de dólares. Con él, esperan conseguir rellenar el hueco de un escolta atlético, defensivo y con capacidad para jugar a la contra. El escolta/alero llegó a un acuerdo esta misma semana con los Golden State Warriors, pero a última hora subió sus pretensiones. La franquicia de Oakland se echó atrás y el jugador volvió a quedar libre.

3 comentarios:

sixers29 dijo...

pues si que le vino bien a Vujacic los rumores de que se iba para europa, 15 millones y 3 años me parece demasiado para él, yo no le ofrecería más de 9 millones y 3 años.

BPelaz dijo...

al final tanto tanto para que vujacic termine renovando. para mi que era una tactica clara para ver si soltaban algo mas.

buena la renovacion de ryan gomes(a mi particularmente me parece un jugador interesante) aunque minnesotta al igual que lo tendra portland y charlotte, le va a costar renovar a la gente.

lo de evans me ha sorprendido pues no sabia nada del tema y me parece que si al final smith se queda habran salvado los muebles, pero el año que viene habra mucho mas tomate en el este que éste año: new jersey, milwakee, miami o charlotte me inspiran mas confianza que atlanta.

Anónimo dijo...

No sabía que lo de evans estaba confirmado...
A Vujacic creo que se le ha dado mucha pasta, pero la verdad es que es un gran tirador y todavía es casi un novato por lo que se pueden esperar muchas cosas de este hombre.

Sigue así con tu blog.