sábado, julio 19, 2008

Oklahoma City apuest fuerte por CJ Miles

Mientras se les ocurre un nombre para la franquicia, Kevin Durant and The Oklahoma City Boys continuan con las tareas habituales de todo hijo de vecino en el periodo veraniego, y alcanzaron un acuerdo con el escolta CJ Miles.

Aunque aún no han trascendido las cifras, según el Salt Lake Tribune, el contrato podría rondar los 15 millones de dólares por 4 años (3 garantizados más un cuarto opcional). Al ser agente libre restringido, los mormones tendrán un plazo de siete días para decidir si igualan o no la oferta presentada por el jugador de tercer año.

A día de hoy, todo parece indicar que Miles jugará el año que viene en Oklahoma. No sólo por razones deportivas, sino también económicas y, por qué no, personales.

Deportivamente, Utah cuenta en su puesto con jugadores como Ronnie Brewer, Morris Almond e incluso Kyle Korver, por lo que no tienen la más mínima necesidad de mantenerle en plantilla. Económicamente, los Jazz están por encima del límite salarial, y tras la renovación multimillonaria acordada con Deron Williams (y que no entrará en vigor hasta el año que viene, precisamente por cuestiones salariales), medirán con milímetro sus gastos.

Y personalmente, por la relación que mantenía el juagador con Jerry Sloan, que no sería la mejor posible después de que Miles se saltara por sistema las Ligas de Verano para no poner en peligro su renovación. Renovación que ya se truncó el año pasado, cuando se vio obligado a firmar sobre la bocina una Qualifying Offer por apenas un millón de dólares.

Su situación en Oklahoma podría ser algo más beneficiosa. Si se deshacen de uno de los dos bases que ya estaban en plantilla la temporada pasada para darle el timón a Russell Westbrook, sumado al comodín de Kevin Durant (que cumple con funcioines de escolta pero juega literalmente de lo que quiere), sólo Damien Wilkins y Adrian Griffin (que también pueden jugar como aleros) serían sus rivales para hacerse con minutos desde el banquillo.

Por último, cuenta con el aval de Troy Weaver, asistente del GM Sam Presti. Weaver fue durante los últimos cuatro años director de 'scouting' de los Utah Jazz, por lo que en su momento fue el principal valedor de la elección de CJ Miles en segunda ronda. Tras su marcha a Oklahoma, parece que se quiere traer con el al pequeño escolta, que apenas ha gozado de oportunidades en Salt Lake City.

No hay comentarios: