sábado, julio 19, 2008

Keyon Dooling llega a los Nets. Sobra personal en New Jersey

Como era de esperar, Keyon Dooling no seguirá la temporada que viene en los Orlando Magic. El jugador renovará su contrato con la franquicia de Florida... para después marcharse con destino a New Jersey. El escaso margen con que cuentan los Nets obligará a que la llegada del veterano 'tweener' se haga mediante la forma de un 'sign & trade'. Hablamos en futuro porque la operación no se hará efectiva hasta mediados de la próxima semana, pero ambas partes ya han alcanzado el acuerdo.

El jugador firmará un contrato de renovación por 3 años (el último de ellos parcialmente garantizado) a cambio de 10.5 millones de dólares, cantidades superiores a la Bi-Annual Exception que le ofrecieron los Orlando Magic y que se cumplen con los deseos del jugador, pues seguirá cobrando lo mismo que la temporada pasada.

Dooling llegará para ocupar el puesto de base suplente, por detrás de Devin Harris y, llegado el caso, dará también descanso a Vince Carter.

EL ENCAJE DE BOLILLOS.

La situación en la que se encontraban ambas franquicias, hizo que el sign & trade fuera la única salida posible a la situación. Orlando tiene un margen salarial muy escaso, y no estaba dispuesto a gastarlo en la renovación de Dooling ni en la llegada de un jugador con un contrato similar. Por otra parte, los New Jersey Nets ya gastaron su Mid-Level Exception en las contrataciones de Eduardo Nájera y Jarvis Hayes, por lo que sólo podían optar a un agente libre mediante traspaso.

Para conjugar todos los intereses, los Nets hicieron uso de la Trade Exception de 3.3 millones de dólares que lograron en el traspaso de Jason Kidd. De esta forma, podían hacerse con el jugador y Orlando no comprometía su situación salarial de forma innecesaria. Los unos consiguen su objetivo y los otros se deshacen del 'problema' sin que tenga consecuencias para la franquicia.

El 'problema' se presenta ahora para New Jersey, que cuenta en estos momentos con 16 jugadores bajo contrato y queda aún pendiente la renovación de Nenad Krstic. El exceso de jugadores, y la llegada de Dooling parece que pondrán en peligro al joven Marcus Williams y a alguno de los integrantes del sobrecargado juego interior 'net'.

A expensas de lo que ocurra, Kiki Vandeweghe tiene ante sí la tarea de renovar a Nenad Krstic. El año pasado, las lesiones convirtieron un prometedor inicio de carrera en un punto muerto, situación en la que está ahora mismo el pívot serbio. Tanto es así que desde la gerencia de los Nets se ha afirmado que sólo se igualarán ofertas por el jugador siempre y cuando no pongan en peligro la flexibilidad salarial del equipo para el verano de 2010.

Esto es, sólo continuaría en caso de aceptar un contrato firmado a la baja o de una duración de tan sólo dos años. Estaremos a la espera porque, si con ocho incorporaciones son la franquicia más activa, parece que la diversión aún no ha acabado al oeste del Río Hudson

3 comentarios:

BPelaz dijo...

poco a poco, los nets van rellenando la plantilla y a mi no me disgusta el trabajo en los despachos. el fichaje de dooling va ser bueno para ellos, pero me preocupa la situacion de marcus williams que tanto prometia y entre kidd, lesiones y harris no ha podido jugar mucho. a ver ahora que hacen, pero ya lo digo, veo a new jersey en playoffs o muy cerca.

sixers29 dijo...

marcus williams es un jugador que me gustaría que acabase en los sixers, a ver si Nets se animan a regalarlo,jeje.

El fichaje de Dooling, para mí es un jugador aceptable, decente pero no les hace falta.

Anónimo dijo...

creo que los magic se estan haciendo cada vez mas fuertes en torno de las figuras de howard y torkuglu, ya tienen un gran defensor atletico como pietrus y un base suplente de experiencia como anthony johnson, creo que lo unico que le falta para ser el mejor del este y pelear un campeanato es adquirir un interno bueno de rendimiento parejo!!!