domingo, julio 13, 2008

Los Heat se aseguran a Mario Chalmers y contratan tirador

A diferencia de otros equipos, los Miami Heat han decidido darle un uso racional a la Mid-Level Exception. No en vano, y tras dos fichajes que ayudarán a paliar algunas de las necesidades del equipo, aún les queda una pequeña porción (que recondaría cerca del millón) que podrían emplear en un nuevo refuerzo.

El primero de ellos es Mario Chalmers, que ha obtenido su pequeña "recompensa" con su gran actuación en la Liga de Verano de Orlando. Para poder asegurarse sus Bird Rights, los Heat le han realizado un contrato de 3 años valorado en unos 2.3 millones de dólares (700.000 $ el primer año), siendo fijos los dos primeros y quedando el tercero como opcional.

Los Heat adquirieron los derechos del base procedente de Kansas en la noche del draft. Seleccionado en el puesto 34 por los Minnesota Timberwolves, fue traspasado a la franquicia de Florida a cambio de dos futuras segundas rondas y las 'cash considerations' oportunas (que esta vez rondaron los 2 millones).

Otra parte de la Mid-Level fueron a parar a manos de James Jones. En concreto, el contrato está valorado en 23 millones de dólares por los próximos 5 años. La primera temporada comenzará cobrando cuatro millones, pero sólo las dos primeras campañas estarán garantizadas. Los tres últimos años permanecen condicionados, de tal forma que la franquicia aún pudiera desprenderse de él y disponer de todo ese dinero en el verano de 2010, fecha marcada a rojo para la que muchos equipos ya se están preparando.

No sólo es un fichaje populista (en tanto que el jugador es nacido en Miami y jugó para la Universidad de Miami), sino que, sobre todo, llega para cubrir una necesidad que los Heat vieron despojados el pasado año: el tiro exterior. En Jones consiguen a uno de los más destacados: el tercer mejor tirador de la última temporada. No en vano, antes de lesionarse de la rodilla, ocupaba el primer puesto de esa clasificación.

Los últimos cambios en Portland, sobre todo con la llegada de Rudy Fernández, parecían quitarle un buen número de minutos, por lo que Jones decidió renunciar a su último año de contrato y salir a la agencia libre. A pesar del interés de otros equipos, como los Detroit Pistons, finalmente decidió poner rumbo de vuelta a casa.

La situación en los Heat no parece mucho más cómodo, teniendo en cuenta la presencia de Shawn Marion y Michael Beasley en el equipo. Sin embargo, todo parece indicar (aún) que The Matrix no empezará la temporada en Florida.

No hay comentarios: