sábado, julio 12, 2008

Orlando Summer League 2008. Repaso final

Día 1.

Indiana Pacers 95 - 78 Oklahoma City.
Chicago Bulls 70 - 94 Miami Heat.
Orlando Magic 74 - 86 New Jersey Nets.


Día 2.
Miami Heat 90 - 81 New Jersey Nets.
Oklahoma City 100 - 77 Orlando Magic.
Indiana Pacers 84 - 89 Chicago Bulls.

Día 3.

Chicago Bulls 86 - 74 Orlando Magic.
New Jersey Nets 95 - 81 Oklahoma City
Miami Heat 84 - 95 Indiana Pacers.

Día 4.

New Jersey Nets 84 - 68 Chicago Bulls.
Orlando Magic 82 - 80 Indiana Pacers.
Oklahoma City 76 - 101 Miami Heat.

Día 5.

Indiana Pacers 99 - 107 New Jersey Nets.
Chicago Bulls 73 - 86 Oklahoma City.
Miami Heat 69 - 74 Orlando Magic.

Clasificación final.

1. New Jersey Nets 4 - 1.
2. Miami Heat 3 - 2.
3. Oklahoma City 2 - 3.
-. Orlando Magic 2 - 3.
-. Indiana Pacers 2 - 3.
-. Chicago Bulls 2 - 3.

Quintetos Ideales.

(Me perdonarán los aficionados de los Nets, pero habiendo visto sólo un partido completo de ellos en las ligas de verano, me limitaré a poner los números).

Primer quinteto.

Russell Westbrook: 16.5 puntos, 2.5 rebotes, 3.5 asistencias y 1.75 robos. Creció según avanzaba la Liga de Verano y sólo un mal partido (el tercero) evitó que su buen juego se viera acompañado de mejores números. Corpulento y rápido, posee un excelente primer paso que le permite superar con facilidad a su rival con un cambio de ritmo. Excelente en defensa, demostró en ataque una inusitada capacidad para penetrar a canasta o llegar a línea de fondo y doblar el balón. Necesitará mejorar su tiro.

Courtney Lee: 20.2 puntos, 2.6 rebotes. Nuevo intento de los Magic por hacerse con un buen anotador para el puesto de escolta, quizá la posición en la que necesitan ayuda de manera más urgente. Dejó ver una notable capacidad ofensiva, más sustentada en su tiro de media distancia que en su capacidad de marcharse hacia canasta, donde por momentos dejó ver algo más de inseguridad. Mejor en defensa de lo que servidor esperaba. Quizá fuera él quien debía haber dejado su puesto a Mario Chalmers en el Quinteto Ideal de esta liga de verano.

Jeff Green: 22.8 puntos, 4 rebotes y 2 robos. Sobresalió con facilidad en cuanto se ajustó a su papel y evitó hacer cosas para las que aún no está capacitado (aunque por exigencias del guión, se vio un Jeff Green encargado de anotar más que de colaborar con el equipo). Mostró visibles mejoras en el tiro, aunque en último caso deberá demostrarlas en liga regular. Sobrio en defensa como siempre.

Michael Beasley: 19.6 puntos y 7.4 rebotes. El número dos del último draft empieza a hacer méritos desde muy pronto. Por momentos, ha dado la impresión en Orlando de que en cuanto coge la racha es infalible desde la media distancia. Complicado de parar cuando se dirige hacia canasta y con mejor mano desde fuera de lo que en un principio pueda parecer (o, al menos, de lo que en un principio un servidor creía). Su concentración parece una asignatura pendiente, aunque hay que ser conscientes de que no es fácil mantenerla en este tipo de partidos. Deja que desear por el momento en defensa.

Brook López: 19.6 puntos, 4.8 rebotes y 1.75 tapones.

Segundo Quinteto.

Mario Chalmers: 15.8 puntos, 2 rebotes, 5.4 asistencias y 2 robos. No sólo debió estar en el primer quinteto, sino que, desde mi humilde opinión, debió haber sido sin lugar a dudas el MVP del torneo. Extraordinario en ataque e inconmensurable en defensa. Pudo con todos y cada uno de los jugadores a los que se encargó de defender y, como curiosidad, se marchó con un increíble porcentaje de tiros libres. Provocó numerosas faltas en sus viajes a canasta y supo aprovecharlas.

Earl Calloway: 14.2 puntos, 3.6 rebotes, 4.75 asistencias y 2 robos. De muy agradable sorpresa a rendimiento aceptable para un jugador tan desconocido. Un base eléctrico y con la canasta entre ceja y ceja. Cuenta con un gran incoveniente para la posición de base, y ése no es otro que la facilidad para perder la cabeza. Frecuentes malas decisiones en ataque, tanto a la hora de pasar como de seleccionar sus tiros, hicieron de su gran debut una excepción.

Chris Douglas-Roberts: 14 puntos, 3.8 rebotes, 2.25 asistencias y 1.75 robos.

Jaycee Carroll: 13.6 puntos, 2.8 rebotes y 3.25 asistencias.

Marcin Gortat:
12.8 puntos, 8.6 rebotes y 2.4 tapones. La representación del sector obrero en esta insignificante alfombra roja. Se dedicó a hacer su trabajo, sin más florituras y, en ocasiones, sin aprovechar todas las oportunidades que se le presentaban. Hizo un buen trabajo en el rebote (todos los interiores estuvieron bastante bien en este apartado) y se benefició en ataque de algo que no le va a volver a ocurrir en su carrera deportiva: los balones que sus compañeros metían dentro para él.


No hay comentarios: