viernes, julio 04, 2008

Diop se lleva la Mid-Level en Dallas

Los Dallas Mavericks empiezar a dar los primeros retoques a su plantilla. Si el otro día hablábamos de la llegada de Gerald Green al equipo (cuanto menos sorprendente, puesto que hablamos de Rick Carlisle en el banquillo), ahora es el turno de DeSagana Diop... y posiblemente José Juan Barea.

Lo que parecía un secreto a voces desde el mismo momento en que Mark Cuban le mandó a New Jersey, ha tomado forma. Y es que, según informaba el Star Telegram, jugador y franquicia han llegado a un acuerdo para las próximas cinco temporadas a cambio de la Mid-Level Exception íntegra. Hablando en términos más concretos, el contrato rondaría los 30 millones de dólares. Hablando en un registro más mundano: es un braguetazo en condiciones.

Su salida del equipo en febrero dejó seriamente trastocado el juego interior de los Mavericks, como así hicieron notar en primera ronda David West y Tyson Chandler. Su regreso trata de evitar que esos problemas se repitan en el futuro. Porque dejar el juego interior en manos de Erick Dampier nunca es recomendable, salvo cuando éste esté en último año de contrato.

Con Diop vuelve a disponer de un 7 pies móvil y de brazos interminables, excelente reboteador y muy buen intimidador. Volverán a jugar con cuatro en ataque (Kidd hizo de Mikki Moore un pívot aprovechable en ataque, ¿Será capaz del más difícil todavía?), pero la seguridad de contar con un buen pívot defensivo valdrá la pena.

Barea también seguirá en los Mavericks.

Lo adelantaba hace días su madre en la prensa puertorriqueña: José Juan Barea ha alcanzado un acuerdo de renovación con el equipo tejano, y firmaría un contrato que rondaría los 3 millones de dólares por los próximos tres años. Desde Dallas, se confirma que el principio de acuerdo se sitúa, efectivamente, por debajo de los 5 millones para los próximos 3 años, un precio más que razonable para el base, aunque la operación aún no estaría cerrada.

En cualquier caso, parece que la renovación será un hecho el día que se abra oficialmente el mercado de agentes libres (día 9 de julio), con lo que los Mavericks disponen ya de 10 jugadores bajo contrato para la próxima temporada.

Renovaciónes como las de Devean George o Antoine Wright podrían ser las próximas en la lista.

No hay comentarios: