viernes, julio 18, 2008

Breves. Las piezas de banquillo también tienen derechos

Siguen las contrataciones de piezas valiosas para el banquillo. Uno que se queda (Craig Smith), uno que cambia de aires (Malik Allen) y otro que puede hacerlo (Kelenna Azubuike).

Los Minnesota Timberwolves alcanzaron un acuerdo de renovación con Craig Smith, que seguirá perteneciendo a la disciplina del equipo durante las dos próximas temporadas. Aunque aún no se conocen detalles concretos de la operación, Jerry Zgoda (Star Tribune) estima que la operación podría haberse cerrado en torno a los 4 millones de dólares (2 por temporada), un precio más que razonable para este jugador de tercer año.

Si atendemos a lo que la franquicia expresó en su día, quedarían todavía dos renovaciones por concretar, las de Ryan Gomes y Chris Richard, toda vez que afirmaron no estar interesados en la continuidad de Sebastian Telfair y Kirk Snyder. Pero, paradójicamente, la posición de ala-pívot es la más sobrecargada del equipo, por lo que la gran actuación de Kevin Love en las Ligas de Verano y la continuidad de Smith podría dejar sin hueco a Gomes o Richard.

Mientras que el de Florida no ha entrado en los planes del equipo durante su primera temporada, el de Providence ha demostrado ser un alero/ala-pívot muy cualificado dentro de la clase obrera, con una notable capacidad reboteadora y defensiva, y una mano aceptable. Sin duda, su precio será más elevado y, por el momento, el agente aspira a conseguir la Mid-Level Exception entera para su representado. Seguiremos informando.

Los Milwaukee Bucks siguen con su trabajo de de conseguir piezas para el banquillo y, al mismo tiempo que hicieron oficial la contratación de Tyronn Lue, "sorprendieron" con la llegada de Malik Allen, otro buen veterano con el que lograr más profundidad al puesto de ala-pívot. Conseguido el núcleo joven del equipo, era el momento para aportar experiencia y tratar de levantar ese sonrojante 26-56 que firmaron la temporada pasada.

Su contrato rondará los 3 millones de dólares por dos temporadas, misma duración que el del mencionado Lue. Llega, pues, para aportar un efectivo más a una posición en la que sólo contaban con el siempre inestable Charlie Villanueva y dos novatos, Joe Alexander y Luc Richard Mbah A Moute.

El que también puede cambiar de aires es Kelenna Azubuike, que ha llegado a un acuerdo con Los Angeles Clippers para las próximas tres temporadas a cambio de 9 millones de dólares. Sin embargo, su condición de agente libre restringido permitirá a los Golden State Warriors gozar de un plazo de 7 días para igualar la oferta.

Sigue, pues, la guerra de guerrillas entre Warriors y Clippers, que comenzó con el órdago de Baron Davis y siguió con el envite a grande que fue Corey Maggette. Afortunadamente para los Clippers, puede que los Warriors no acudan a ese derecho de tanteo, puesto que gozan de una profundidad más que suficiente en las alas.

A la espera de lo que ocurra con la renovación de Quinton Ross, los angelinos podrían conseguir de esta forma un suplente para Al Thornton a cambio de ese último 'pellizco' de tres millones que tenían por debajo del límite salarial.

3 comentarios:

BPelaz dijo...

ha dicho que de telfair van a pasar asi que necesitan un base urgentemente porque solo tienen a randy foye y no creo que sea el mejor base para un equipo.

BPelaz dijo...

por cierto, bastante interesante el movimiento de los clippers si al final se traen a azubuike para completar la rotacion.

al final perdieron a maggette y a brand; pero se han hecho con baron davis, camby y posiblemente con azubuike. salen ganando creo yo.

Andres Aragon dijo...

Como poco, podremos decir que no han salido perdiendo.

Lo que me intriga es lo de Marcus Camby. No sé si realmente pensarán utilizarlo junto con Kaman o traspasarlo a cambio de otra pieza.

Coincido en que Azubuike es una pieza interesante para el banquillo. Puede hacerlo muy buen como alero suplente y no les ha salido demasiado caro.