martes, octubre 23, 2007

La Previa 2007-08. Indiana Pacers.

El catastrófico traspaso de mitad de temporada sólo fue el principio de lo que puede avecinarse esta temporada. Los resultados de la segunda parte del año fueron desastrosos ,y aunque Rick Carlisle no era el principal problema de la franquicia, acabó abandonando el barco.

Poco que ganar y mucho que perder.


A veces el silencio es la mejor de las respuestas.

Pocas veces hacer tan poco hará tanto daño.


De entre toda la paja contratada, sólo Travis Diener tiene un pase.

Y lo más grave es que sólo salvo uno tendrán un hueco en la plantilla.


Con razón
Darrell Armstrong salió del barco. Desolador.

Sin novedades en el frente.

Poco se puede decir cuando Jamaal Tinsley acaba siendo uno de los jugadores más solventes de un equipo. Anotador la mayor parte del tiempo, y base las menos de las veecs, el suyo es ya un caso perdido desde hace tiempo. Como el de Mike Dunleavy, si bien éste nunca llegó a destacar. Tiro y buen tratamiento del balón a cambio de lentitud y pasividad defensiva.

Danny Granger parece ser de las pocas razones para la esperanza que tienen en la franquicia. Jugador sólido y cabeza amueblada, todo en uno. El suyo es el trabajo callado, si bien se espera que algún día sea capaz de alzar la voz y poner sus cartas sobre la mesa. Versátil, extraordinario defensor y con un tiro que de forma lenta pero segura va mejorando. Éste debe ser el año en el que dé ese paso hacia delante. La ocasión es inmejorable.

Un paso hacia otra parte querría haber dado Jermaine O'Neal, pero los rumores, rumores fueron y nada más hubo que contar. Tal es un resignación que a los 4 triunfos con los que abrieron la pretemporada les llamó "la senda de la victoria que ha encontrado el equipo". El final del cuento en que vive Indiana pasa por su salida, aunque también sus aspiraciones por no quedar últimos.

Cierra el juego interior Troy Murphy, al que su salida de Golden State le mejoró la cara, pero no pudo hacer nada por adecentar sus guarismos reboteadores, más bajos de lo normal durante la temporada pasada. Quizá un poco de presión por parte de los que vienen por detrás no le vendría mal para despertar.

El futuro está sentado en un banquillo.

Es ahí donde reposa (Granger a parte) el grueso del futuro de este equipo.

Para bien o para mal, ese futuro pasa también por Shawne Williams. Apuntado como uno de los posibles robos del draft de 2006, durante su año rookie dio algunas pinceladas de su clase, pero lo que le ha llevado a la primera plana han sido los problemas extradeportivos. El mes pasado fue acusado por posesión de marihuana, conducir sin permiso válido y tenencia de un arma robada, entre otras lindezas. El día de la vista con el juez no se presentó y acudió a la cita tres días más tarde. Todo tuvo final feliz y, aunque parezca mentira, las esperanzas se mantienen intactas.

Otra de las valiosas piezas de futuro, aunque menos díscolo es Ike Diogu. Este fornido ala-pívot llegó al equipo mediada la temporada junto a Murphy y Dunleavy. Pese a su estado físico, tuvo tiempo de demostrar en contadas ocasiones el daño que es capaz de hacer en la zona. Será una pieza clave para el banquillo de Jim O'Brien.

Inédito también, aunque por la competencia que ha vivido este año en su posición, es Travis Diener, un base de la Universidad de Marquette (compañero de Wade) que tiene en el tiro exterior la mejor de sus armas. La marcha de Darrell Armstrong y la falta de otro base más allá de Jamaal Tinsley, le ponen en órbita para una gran temporada.

Más oportunidades ha tenido Marquis Daniels, pero aún no ha terminado de romper el cascarón. Intenso en defensa y hábil en la penetración, debe recuperar las sensaciones de lo que una vez pareció ser en Dallas.

Con tanto joven, nunca está de más la presencia de un jugador veterano y sólido. Jeff Foster se ha ganado durante todos estos años un puesto entre los pívots más fiables. Nunca será una estrella y probablemente este año no recupere su puesto de titular, pero su intensidad reboteadora y defensiva resulta incomiable para el equipo.

Y no será David Harrison (otro díscolo) el que le inquiete. Como tampoco la morralla que han contratado este verano. Andre Owens (base tirador sin tiro), Stephen Graham (nada que ver con su hermano gemelo), Courtney Sims, Lukas Obrzut (¿Perdón?)... Sólo Kareem Rush levantará en su regreso a la NBA.

Previsión.

Año catastrófico el que les espera. Con el proyecto desarmado y Jermaine O’Neal pensando en cualquier franquicia menos la suya, los Pacers no han girado la nave en ninguna dirección.

Un barco sin rumbo, con capitán nuevo (que no novato) y con apenas pan que echarse a la boca.

Danny Granger, Shawne Williams, Ike Diogu, Marquis Daniels y Travis Diener tiene en sus manos las pocas alegrías que puedan tener esta temporada en Indiana, que serán pocas.

Lucharán por no ser el peor equipo de la Conferencia Este.

No hay comentarios: