miércoles, agosto 22, 2007

El mercado en breves (y IX)

Las aves carroñeras esperaban esta noticia. El que más y el que menos de nostros, también. Por qué no. En su día rechazó una oferta de los Wolves que ascendía a nada menos que a 21 millones de dólares por 3 años. La consideró ofensiva y alegó tener una familia que alimentar, esperando que alguna otra franquicia subiera la oferta. 2 años después, no ha vuelto a la NBA y los bancos ya llaman a su casa: su yate ha sido embargado para hacer frente a una deuda de cerca de 1 millón y medio con un banco de Nueva York. Un poco de humildad a tiempo hubiera ahorrado estos males.

Los Warriors firman a Stephane Lasme. Como era de esperar tras el buyout de Adonal Foyle, este también prodigioso taponador pasa a engrosar el juego interior de los de Don Nelson. Pequeño (2.03), pero terriblemente atlético e inteso hasta la extenuación, su estatura no fue obstáculo para que la temporada pasada fuera el segundo mejor taponador de la nación con nada menos que 5.1 pinchos por partido. No en vano, se convirtió en el 3º jugador de la historia de la NCAA en conseguir cuatro triples-dobles en una sóla temporada (todos ellos con tapones. Hasta 11 en tres ocasiones). Como curiosidad, pronto cumplirá los 25 años, 1 año mayor que cualquier novato.

Los Clippers cambian de terceros bases. Tras la firma del puertorriqueño Guillermo Díaz, los angelinos cortaron a Will Conroy. El movimiento ya lo comentaba el día anterior Jonathan Givony (Draftexpress): pese a que el jugador aún seguía oficialmente en el roster de los Clippers, no tardarían mucho en cortarle para que firmara un contrato con la Virtus de Bolonia. Con la llegada de Guillermo Díaz, elegido por la franquicia en el puesto 52 del draft de 2006, al menos se confirma que las ligas de verano sirven para ganarse contratos de mala muerte. De ahí en adelante, todo depende del jugador. Durante la pasada temporada, Díaz ha militado en las ligas de Grecia y la República Checa.

Dan Dickau puede tener sus horas contadas en los Knicks. Sí, eso es algo que todos sabemos desde que llegó en el traspaso de Steve Francis, pero el asunto empieza a coger forma. Durante un tiempo existió la posibilidad de que permaneciera como tercer base de la plantilla, pero el giro en la situación de Demetris Nichols coloca al de Gonzaga al borde del precipicio. Al parecer, Bill Duffy, agente de Nichols durante el draft, acordó con Isiah Thomas que el jugador pasara la próxima temporada en la Lega italiana. Los Knicks tenían (y tienen) 17 jugadores en plantilla, por lo que las posibilidades de que su representado acabara en el equipo parecían mínimas. Su estancia en Europa daría tiempo a los de la Gran Manzana a resolver el overbooking sin perder sus derechos sobre Nichols. Sin embargo, el ex de Syracuse despidió a Duffy la semana pasada y contrató a Bill Neff, con lo que la situación ha dado un giro de 180º. Ahora, el jugador se niega a jugar en Italia y los Knicks deberán ofrecerle un contrato antes del viernes.

No hay comentarios: