sábado, agosto 18, 2007

El putero se queda en la capital.

Y no hablamos de Antonio Cassano.

Por fin fue posible. Se preveían negociaciones duras. Más aún cuando a principios de verano salió a la luz el interés de los Dallas Mavericks en este jugador de Connecticut. La historia acabó complicándose de la forma más rocambolesca pero finalmente Andray Blatche firmó su renovación con los Washington Wizards.


Tras la renovación de su compañero de generación, Amir Johnson, con los Detroit Pistons por 11 millones de dólares en 3 años, se comenzó a especular con cantidades similares para Blatche. En concreto, las conversaciones comenzaron en los 12.5 'kilos' por 5 temporadas. La franquicia recortó salarios para ello y los Mavericks desaparecieron del radar del jugador, pero justo cuando tomo parecía caminar hacia terreno firme, Andray era arrestado por la brigada antiprostitución mientras solicitaba esos "servicios" a una agente de incógnito.

Tranquilo, no eres el único. JamesOn Curry sabe de lo que hablo.

Durante todo este tiempo se ha hablado largo y tendido del daño que podría hacer esta "pillada" a las pretensiones del jugador, pero los primeros reportes de la negociación hablan de un contrato de 15 millones de dólares por 5 años, algo inferior a los rumores pero superior a la primera oferta del equipo.


Su renovación se suma al contrato firmado por Dominic McGuire que, como era de esperar, se ganó el contrato con la franquicia. Los Washington Wizards deberían haber cerrado la plantilla con otra renovación, la de Jarvis Hayes, pero el equipo decidió no igualar la oferta presentada por los Pistons y el jugador tomó rumbo a Detroit.


Así pues, la plantilla queda situada en los 14 jugadores, a falta de un hueco para rellenar. Para ese puesto, los principales candidatos son dos hombres que ya estuvieron la temporada pasada en el equipo: Donell Taylor y Mike Hall. Mediocridad al poder.


Durante los veranos de 2005 y 200, Andray Blatche deslumbró con actuaciones apabullantes (40-10 incluido) en las ligas de verano. Pero la realidad ha sido bien distinta cuando se ha tenido que enfrentar a jugadores de verdad. Buena capacidad atlética, velocidad y manejo de balón superiores a lo que su altura suele conllevar, y no mal reboteador. Sin embargo, en lo poco que se la podido ver, también ha demostrado una patente indecisión con el balón en las manos, un tiro en el mejor de los casos inconsistente, y una fragilidad defensiva notable.

Consiguió la titularidad gracias a las bajas por lesión de Antawn Jamison y Darius Songaila, pero le queda mucho trabajo por hacer si pretende conseguirla por méritos propios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenísimos artículos.... No me pierdo ninguno. Muchas gracias por tu blog