jueves, agosto 09, 2007

Breves. Kenyon Martin cambiará de dorsal y no de rodillas.

Ante la imposibildad de cambiar de rodillas, Kenyon Martin cambiará de dorsal de cara a la temporada que viene. Dejará el 6 y volverá al 4 que le acompañó durate su periplo universitario en Cincinnati. El año pasado se volvió a lesionar gravemente en su rodilla derecha con tan sólo dos partidos disputados (debe ser tradición en Denver) y estos días continúa su recuperación con la vista puesta en el partido que abrirá la temporada para su equipo: el 3 de noviembre frente a los Minnesota Timberwolves.

Lo que el jugador tiene muy claro es que no volverá a forzar los plazos. Lo hizo en el año 2000 regresando antes de tiempo con una pierna rota que no llegó a curar bien, y lo volvió a hacer en 2005 con una microrrotura en su rodilla izquierda, exactamente a misma lesión que le dejó en blanco la temporada pasada, pero en la otra rodilla.

En su ausencia, el equipo ha dado un vuelco con la llegada de Allen Iverson e incluso su puesto podría estar en peligro con la progresión que ha experimentado Nene Hilario durante el curso pasado. Las lesiones de rodilla son la peor de las lesiones que puede sufrir un jugador tan físico y explosivo como Kenyon Martin y no resulta descabellado pensar en un reciclaje de su juego si no quiere ver su carrera como jugador NBA acabada en un par de años.

No hay comentarios: