martes, julio 03, 2007

Rashard Lewis pone rumbo a Disneyworld.

Era vox populi. Y de momento, verbal sigue siendo. En la tarde de ayer, una televisión de Orlando soltaba la liebre y el rumor, a estas alturas, ya ha sido confirmado por fuentes de la liga. Los periódicos en Seattle, ciudad en la que Rashard ha pasado los últimos 9 años, ya dan por hecho la noticia.

Rashard Lewis ha alcanzado un acuerdo verbal con los Orlango Magic, que vincularía a jugador y franquicia durante los próximos 5 años por un valor total cercano a los 75 millones de dólares. Estas cantidades suponen un gran salto con respecto a su anterior contrato, que en los dos últimos años que le restaban, tan sólo le hubieran reportado 20 millones.

En resumen, los Sonics le van a pagar lo mismo a Rashard Lewis que los Nets Vince Carter. Que cada uno valore si es demasiado o no.

Con Grant Hill cerca de abandonar la franquicia, los Magic conseguirían de esta forma cubrir el puesto de alero con el anotador que tanta falta les hacía, después de haber sido la pasada temporada uno de los equipos con peor bagaje ofensivo del campeonato.

La marcha de Lewis tras casi una década jugando para los Sonics, sería otro de los pasos de gigante en la reconstrucción de la franquicia, tras el traspaso de Ray Allen en la noche del draft y la llegada de Kevin Durant, que eclipsa todo resquicio de información deportiva, Esta llegada, junto con la del también alero Jeff Green, convertía al 7 de los Sonics en prescindible, como finalmente ha sido.

Lo que aún queda por decidir es si finalmente el acuerdo formará parte de un sign-and-trade que permita a los de Florida liberar salario.

Este fichaje, y las cantidades manejadas, podrían poner en el mercado a Darko Milicic, también agente libre. No en vano, la franquicia dio mayor preferencia al fichaje del alero texano antes que ponerse en contacto (como es habitual) con el agente del serbio para hacerle saber el interés de la franquicia por retenerlo.

A quien no dejarán escapar bajo ningún concepto es a Dwight Howard, que podría estar próximo a la firma de la extensión de su contrato. El jovencísimo ala-pívot podría firmar una extensión de contrato cifrada en 80 millones de dólares por las próximas 5 temporadas, el máximo permitido por el último convenio firmado. Mientras tanto, ha formado parte junto con Jameer Nelson del comité de reclutamiento de Rashard Lewis.

A quien es seguro no reclutarán es a Fran Vázquez. La pasada semana, el Diario Sur publicaba unas supuestas declaraciones del ala-pívot del Winterthur Barcelona, según las cuales el jugador estaría interesado en poner rumbo a la NBA de cara a la próxima temporada. Sin embargo, Oriol Bonsoms, jefe de prensa de la sección de baloncesto del Barça, se ocupó de desmentir las informaciones: Fran sí se siente preparado para dar el salto, pero quiere cumplir los dos años de contrato que aún le quedan.

Ni Disneyworld está en paz.

1 comentario:

Juan Carlos dijo...

"los magic pagarán a Lewis lo mismo que los Nets a Carter"... 9 años osn mcuhos y no se olvidan tan rápidamente no? :D