martes, julio 03, 2007

Draft de una noche de verano. Capitulo XIII.

Los Angeles Lakers. La franquicia que eligió a Sun Yue antes que a Marc Gasol.

Los Lakers, un verano más, se encuentran al borde del precipio. Sobre la delgada linea roja. No debe entenderse esto como una situación cercana al desastre, sino como la barrera que separa dos mundos completamente
distintos. Con Bryant o sin él.

O todo cambia radicalmente (ya sea porque Kobe Bryant finalmente es traspasado o porque hay un fichaje de primer nivel) o todo se quedará tal y como está (Bryant rodeado del mismo equipo). Todo puede pasar con la franquicia sumida en un permanente estado de inestabilidad. Tanto, que la opción que menos se baraja son las medias tintas.

En el número 19 seleccionaron a Javaris Crittenton, un trepidante base de
la universidad de Georgia Tech. Un base con una gran altura y no por ello más lento. Al contrario, se trata de un base con una gran velocidad, un mejor control de balón y un primer paso asombros. En resumen, un uno contra uno magnífico que le permitirá penetrar a canasta como un cuchillo en la mantequilla. Y lo necesitará, puesto que, tras un año en la universidad, el tiro sigue siendo una de sus asignaturas pendientes.













En la dirección, su visión de juego le capacita para
sorprender en cualquier momento a propios y extraños, al mismo tiempo que le empujará a arriesgar más de la cuenta, algo que se traducirá en excesivas pérdidas de balón. En defensa, su rapidez de manos le habilitará para conseguir un gran número de robos.

Con el número 40, la jefatura de los Lakers decidió lanzarse a ese enorme mar que es China para seleccionar a Sun Yue, un base que servirá para atraer a la numerosa población asiática de Los Angeles y difícilmente poco más. Con el 48, terminaron con nuestra agonía particular y se hicieron con los derechos de Marc Gasol. Casi con total seguridad, decidirá quedarse aquí un tiempo más y, a decir verdad, puede que sea lo más recomendable. Debe pulir su juego, seguir probándose a mayores cotas y convertirse en una gran referencia interior en Europa antes de probar las procelosas aguas del Océano Atlántico.

NOTA: 6.5

No hay comentarios: