martes, julio 03, 2007

Draft de una noche de verano. Capitulo XII.

Los Angeles Clippers. Llegadas que anticipan cambios.

Probablemente, la mayor necesidad con la que afrontaban los Clippers este draft era la de un buen base. Livingston, que sufrió una terrible lesión a finales de febrero, puede que no vuelva hasta finales de año o, o en el peor de los casos, hasta el parón del All-Star del año que viene.

Bueno, en realidad, en la peor de las situaciones, todo podría terminar con su carrera, pero es preferible evitar tal pesimismo.

El caso es que una vez perdidos Mike Conley y Acie Law, se decantaron por un alero. Al Thornton, un jugador que, por sus características, podría haber llegado para reemplazar a Corey Maggette. Un alero de físico imponente, una muralla imparable en las cercanías del aro merced a un sorprendente primer paso y con un tiro más que decente desde la media distancia y larga distancia. En defensa, al igual que en ataque, puede compaginar las posiciones de alero y ala-pívot, basando su efectividad en la terrible superioridad física sobre el rival.
Sus gran envergadura y sus piernas, le conceden un plus en la lucha por el rebote.

Así pues, su llegada podría convertir en transferible a Maggette. Y, por el momento, ya ha propiciado que los Clippers renuncien a renovar el contrato de James Singleton.

Con la llegada de Jared Jordan, los Clippers comienzan a cubrir el puesto de base. Su salida parecía anunciar la salida de Daniel Ewing, pero lo cierto es que apenas pasó un día antes de lo cortaran. Un base más que correcto y muy seguro con el balón, el lider en asistencias de la NCAA (con la escalofriante cifra de 8.7 por partido) cubrirá las espaldas de Sam Cassell mientras se deshoja la margarita de Livingston.

NOTA: 7.5

1 comentario:

rojobilbao dijo...

Singelton ha fichado por el TAU