miércoles, julio 18, 2007

Kelenna Azubuike o cómo presionar a dos pájaros con un tío

A pesar de la eliminatoria frente a Dallas pudo parecer suficiente, Oakland es capaz de generar aún más sorpresas. Quedó demostrado durante la noche del draft y vuelve a quedar patente con la renovación de Kelenna Azubuike. Con jugadores de mayor calado como Matt Barnes o Mickael Pietrus, aún pendientes de renovación, el ex de la universidad de Kentucky ha sido el primero de los 3 en conseguir su contrato.

Bien por la facilidad de la negociación, o bien para ejercer de medida de presión sobre los otros dos jugadores antes mencionados, tan pronto como ha finalizado la liga de verano de Las Vegas se ha alcanzado un acuerdo. Las cifras, 1.5 millones de dólares por dos años. La próxima temporada, el jugador percibirá el mínimo salarial que le corresponde, siendo éste el único año garantizado del contrato, puesto que de cara al verano que viene, el jugador tiene una player option para desvincularse de la franquicia o cumplir la totalidad del contrato. Ahí está la pequeña trampa: de tener una buena temporada, podría salir a la agencia libre de nuevo en medio del contrato para buscar un mejor contrato.

Anotador, atlético y aceptable en defensa, su renovación servirá de paso para bajar los humos a un Matt Barnes que no hace mucho lamentaba la escasez de ofertas que recibía su agente. Los Warriors cogen así también el mando de las negociaciones en la renovación de Mickael Pietrus, otro inquilino en los puestos de escolta y alero y con prestaciones muy similares a las de Barnes. Partiendo de la "no-necesidad", esta nueva situación podría obligar a ambos a rebajar sus pretensiones económicas.

Azubuike, que fuera compañero en la universidad de Kentucky de otros NBA con similar suerte como Chuck Hayes, Randolph Morris y otros mejor avenidos como Rajon Rondo, cumple así con ese difícil reto de conseguir un contrato "largo" con una franquicia llegando desde la D-League. El pasado mes de enero llegó a Golden State siendo el máximo anotador de la liga tras 12 partidos disputados con los Fort Wayne Flyers (26 puntos por partido), y sólo media temporada le ha bastado para convencer a Nelson de que puede ser una buena pieza para la rotación.

3 comentarios:

www.toelbasket.blogspot.com imanol dijo...

hola que tal. tenog un blog nba x ai y me preguntaba si querrias afiliarte conmigo. e visto tu blog y tiene muy biena calidad.

Anónimo dijo...

A parte de que sirva para presionar creo que Azubuike se ganó renovar con buenos partido el año pasado cuando afloraron las lesiones el pasado año. Con renovar ahora uno de los dos restantes es suficiente

Andres Aragon dijo...

Azubuike tuvo momentos de muy buen juego a principios de la temporada y, como bien dices, cuando empezaron a aparecer las bajas de Baron Davis o Jason Richardson, pero el hecho de que prescindieran tanto de él en los Playoff, genera dudas.

Y, por cierto, la cosa puede salirles mal.

Mickael Pietrus se ha tomado a mal que aún no le hayan hecho una oferta de renovación y se está dejando querer por Miami.

De momento por Matt Barnes sólo se ha interesado Memphis, a pesar de que tuvo momentos sublimes durante los pasados Playoff.

Imanol, pongo el link de tu blog aquí a la derecha ;)