martes, julio 17, 2007

Travis Outlaw no podrá vivir de la duda.

Durante la tarde de hoy, según afirma Joe Freeman en su blog en The Oregonian, Travis Outlaw, alero de los Blazers, alcanzó un acuerdo para seguir en la franquicia del noroeste de los Estados Unidos durante las 3 próximas temporadas. Como de costumbre, las cantidades no fueron reveladas de manera oficial pero según adelantó el agente del jugador, Bill Duffy, el valor total del contrato rondaría los 12 millones de dólares.

Durante los 4 años que lleva en la liga, Travis Outlaw ha vivido al cómodo regazo de la duda. De cualidades atléticas inverosímiles, podríamos afirmar que la gran parte de su producción sobre el terreno de juego descansa sobre su físico. Con una capacidad de salto descomunal y una envergadura sobrehumana, Outlaw se ha convertido para sus adversarios en una continua amenaza de tapón, un contrincante complicado de sobrepasar en penetración y un cliente habitual de los altos vuelos, ya sea para machacar el aro rival o para asegurar el rebote en el propio.

Sin embargo, su tiro (pese a que este año ha presentado mejoras) sigue siendo de escasa fiabilidad, su circulación de balón cercana a cero y su inteligencia en defensa (y en ataque, por supuesto) aún en fase de descubrimiento. Como quiera que esto no le impide producir para su equipo dentro de la cancha y la duda y la esperanza van unidas de la mano a espaldas de la cabeza, se trata de una renovación a un precio más que razonable, y más aún conociendo los estragos que la palabra "potencial" ha causado entre los payrolls de la liga.

Tanto, que puede incluso convertirse en titular de los Portland Trail Blazers para la próxima temporada. Con la posición de alero siendo la más desprotegida en el equipo y con los San Antonio Spurs llamando a la puerta de Ime Udoka, Outlaw podría tener ante sí su gran oportunidad.

No hay comentarios: