miércoles, julio 18, 2007

El mercado en Breves (y III)

Así será el logo del All-Star de New Orleans. La ciudad de Louisiana acogerá en 2008 el Fin de Semana de las Estrellas en un intento de hacer resurgir deportivamente la ciudad tras el desastre del Katrina. La temporada que marcará el retorno de los Hornets a casa, servirá también para que New Orleans acoja el primer All-Star de su historia. El logo, como puede apreciarse, girará en torno a la importante tradición musical de la ciudad, probablemente su signo más distintivo. Al igual que el escudo de la franquicia, este logo también cumplirá con los colores celeste, púrpura y dorado del carnaval de Mardi Grass, su fiesta más representativa.

Luis Scola ya es un rocket. No se hizo esperar. Al día siguiente de cerrarse su traspaso a Houston, ya estaba en la ciudad tejana para cerrar el acuerdo con la franquicia y ser presentado como nuevo chico Adelman.

"La verdad que cuesta dejar a tanta gente querida, pero ha llegado el momento de dar un cambio en mi carrera profesional y personal"

Con estas palabras de agradecimiento, Luis daba comienzo a una nueva etapa en su carrera deportiva que ya ha definido como el gran sueño de su vida.

Gasol ya no es un blando (sí, Calkins continúa con su cruzada contra Pau, como puede comprobarse). O eso piensa ahora Darko Milicic. Si hace unos meses el serbio declaraba a un periódico de su país que le gustaba jugar contra el ala-pívot español porque era demasiado blando, en su presentación como nuevo jugador de los Grizzlies cambió el discurso, desmintiendo que en alguna ocasión hubiera hablado así de su ahora compañero de equipo. En cualquier caso, y según afirmó, ya ha mantenido conversaciones con Gasol y todo está arreglado.

El culebrón de Yi Jianlian sigue adelante. Y a estas alturas va tomando un caliz de esperpento que ni el mismísimo Valle-Inclán. Los Guangdong Tigers, de la mano de su presidente, han afirmado que bloquearán la salida del jugador siempre y cuando su destino sea Milwaukee. Lo más gracioso es que ahora alegan que la causa principal no es la escasez de población china en la ciudad, ni que sea un mercado de escasa proyección para la publicitación del jugador, sino que muestran preocupación por los minutos que pueda tener el jugador en la rotación de los Bucks. Un nuevo y lamentable capítulo en una historia que no ha tardado en adquirir tintes de ficción.

Cheick Samb dará el salto de su vida para pasar desde el filial del FC Barcelona a los Detroit Pistons. Los colores blaugrana no varían, pero sí que habrá un gran cambio entre quedarse sin contrato con el filial de un equipo y jugar la siguiente temporada en la mejor liga del mundo. Quienes le han visto jugar resaltan sus grandes cualidades defensivas, a la vez que critican su inoperancia en el apartado ofensiva. Al otro lado del mismo, la opinión es muy semejante. La diferencia la ha marcado la liga de verano de Las Vegas, donde esa misma capacidad defensiva parece haber encalidado a la franquicia de Michigan, que ya ha dejado entrever la posibilidad de asignarlo a los Sioux Falls de la NBDL para que pueda disfrutar de minutos de juego durante la próxima campaña.

Otro que ha conseguido ganarse un contrato con la franquicia poseedora de sus derechos es el pívot polaco Marcin Gortat. Su juego parece haber convencido al staff técnico de los Orlando Magic y todo indica que será parte de la batería de jugadores interiores con la que intentarán cubrir la baja de Darko Milicic, merced a un contrato que podría tener un año de duración y una opción para un segundo opcional. De esa misma escasez de hombres altos podría beneficiarse también James Augustine, de quien tendrán que ejecutar la cláusula de renovación del contrato antes del 31 de julio.

Dwyane Wade se perderá el inicio de la temporada 2007-08. El plan de recuperación que sigue el jugador tras someterse a sendas operaciones en su hombro derecho (por la dislocación que sufrió en febrero y le obligó a perderse 23 partidos) y la rodilla izquierda (tendinitis) seguirá invariable su curso, lo que supone que se perderá, como mínimo las dos primeras semanas de competición oficial. La fecha de su vuelta, por tanto, sigue prevista para la segunda quincena de Noviembre.

No hay comentarios: