jueves, julio 12, 2007

El mercado en breves.

Nuevo tope salarial de 55 millones. Con la misma tensión con la que los General Managers viven la noche del draft, los dueños de las 30 franquicias de la liga vivieron la rueda de prensa que ofreció Stern para anunciar las subidas anuales en los dos topes salariales, que este año ascendieron en 2,5 millones. El salary cap queda fijado en 55,630 millones de dólares, mientras que para empezar a pagar el impuesto de lujo (1 dólar de multa por cada dólar que superen este límite) el tope se sitúa en 67,865 millones. El salary cap menos conocido, el del mínimo que debe pagar cada franquicia, se sitúa en los 41,723 millones, mientras que la Mid-Level Exception queda fijada en 5,356 millones.

Confirmado el fichaje de Rashard Lewis por Orlando. Cuando hablamos de la noticia, se especulaban con 15 millones al año. El traspaso finalmente se ha resuelto mediante sign and trade, medida que permitía ofrecer al jugador más dinero, y las cantidades se han disparado hasta el absurdo. 110 millones en 5 años percibirá el alero tejano en los próximos 5 años, cifras que algunas superestrellas de la liga siquiera perciben. Un error gravísimo que podría pasar factura a Otis Hill, General Manager de Orlando. Por su parte, Seattle recibe una segunda ronda y una Trade Exception de 9 millones.

Toronto ficha a Jamario Moon y oferta por Maceo Baston. Mejor defensor del año en la CBA, quinteto ideal de la competición, ex-Globetrotter y un nombre de jugón indómito que quita el sentío, son los únicos avales con los que llega el alero de 27 años Jamario Moon. Además, han hecho una oferta sobre Maceo Baston. Al ser agente libre restringido, los Indiana Pacers conservan el derecho de acudir al tanteo. ¿En serio es esto lo que necesitan los Raptors para dar el salto?

Rudy llega a Portland con "sorpresa". Sorpresa entre comillas porque ya se rumoreó durante la misma noche del draft. Los Portland Trail Blazers volvieron a pagar 3 millones de dólares por la primera ronda de los Suns. Sin embargo, Rudy confirmó durante la semana pasada que acabará su contrato con el DKV, por lo que no llegará a la NBA hasta el año 2008. La sorpresa lleva nombre y se llama James Jones, que ha sido incluido en el traspaso. Una ladrillo más para apuntalar el puesto de alero en Portland que, por el momento, anda cogido con alfileres. Con esta jugada, los Suns se ahorran los 3 millones de ficha de Jones y perciben otros 3 más, un movimiento que a buen seguro agradecerá el dueño del equipo.

Grant Hill acaba en Phoenix. Complementaria a la anterior maniobra de Steve Kerr es esta. En Arizona se aprietan el cinturón a más no poder y movimientos como éste ayudan a poder respirar un poco. Los Suns se hacen así con un alero de mayores prestaciones que Jones y con un salario que supone poco más de la mitad de los ingresos del ya ex-sun. Hill se planteaba durante la temporada dar por finalizada su carrera, pero ha decido concedernos una nueva oportunidad para disfrutar de él y concederse una nueva oportunidad de conseguir el anillo. El contrato incluye una opción de segundo año, en el que cobraría 2 millones de dólares. ¿Aguantarán sus tobillos el ritmo de Nash?

No hay comentarios: