miércoles, julio 11, 2007

Los Blazers dan carpetazo a Steve Francis.

Como se venía rumoreando desde la misma noche en que llegó a Portland, los Trail Blazers han finiquitado el contrato del otrora gran base Steve Francis. Mediante este acuerdo, la franquicia pagará al base 30 de los casi 34 millones que aún debía cobrar el jugador en las próximas dos campañas, fruto de un contrato que firmó siendo una de las grandes estrellas de la liga y que le ha acabado convirtiendo en un lastre para todo equipo por el que ha pasado.

Tras la operación, Francis se convierte automáticamente en agente libre sin restricciones, siendo por tanto libre de negociar por cualquier equipo y de firmar a partir del miércoles de la semana que viene.

Entre los candidatos a hacerse con sus servicios, sobresalen los Clippers, donde juega su inseparable amigo Cuttino Mobley. Los angelinos necesitan un base tras la grave lesión de Shaun Livingston la pasada temporada y el ex de la universidad de Maryland vería con muy buenos ojos volverse a juntar con su gran compañero 2 años y medio después.

Cabe recordar que Steve Francis se enteró del traspaso de su compañero a Sacramento justo antes de comenzar un partido que aquella noche les enfrentaría a los Boston Celtics. La noticia fue muy mal recibida por Franchise, que aquella temporada comenzaría su descenso a los infiernos hasta llegar al momento actual, en el que ni siquiera Portland ha querido quedarse con él.

Otro de los pretendientes son los Miami Heat, que podrían intensificar sus contactos con el jugador en caso de que Maurice Williams renovara por Milwaukee. Los Heat buscan jugadores contrastados y a buen precio, y no hay duda de que Steve Francis encajaría en ese perfil. Al otro lado del ring se sitúan los Mavericks que, como de costumbre, tratarán de disparar a todo aquello que dé señales de movimiento. Tras recibir el finiquito de su anterior contrato, las pretensiones económicas del jugador habrán descendido notablemente, con lo que una Mid Level Exception podría ser suficiente para hacerse con sus servicios.

No hay comentarios: