jueves, julio 12, 2007

Darko Milicic, ¿El interior que buscaba Pau?

Años y años de intensa espera han sido necesarios para que, de una vez por todas, se escucharan las súplicas de Pau... y las nuestras. Chris Wallace, el hombre que hace cuatro años volviera a hundir a los Celtics, ha tenido que llegar a Tennessee para hacer algo tan sencillo (que no es lo mismo que barato) como fichar a un buen hombre interior que acompañara a Gasol.

Hoy, un día más tarde del comienzo de la agencia libre, parece que los Grizzlies han alcanzado un principio de acuerdo con el pívot serbio Darko Milicic. El contrato, además, no irá en consonancia con los tiempos de derroche que marcan el ritmo estos días, sino que saldrá a "buen" precio. 21 millones de dólares en total durante los próximos 3 años harán posible lo que aún hoy mantiene apariencia de milagro y cuerpo de rumor. Y todo ello a pesar del farol de su agente, Marc Cornstein, quien llegó a afirmar que hasta 25 equipos habían mostrado interés por el jugador.

El jugador maldito de su generación, Milicic ha tenido que vivir desde su llegada con la presión de tener que cumplir con las exigencias de pertenecer a la pronto legendaria camada de 2003. Apodado en Detroit como "The Human Victory Cigar", durante su estancia en la ciudad del motor apenas disfrutó de minutos y confianza. Las burlas de los aficionados tampoco ayudaba. Traspasado en febrero de 2006 a Orlando, aquel final de temporada en Florida parecía ser el comienzo del despegue, firmando actuaciones sólidas en ataque y espléndidas en defensa.
Su buen Mundial de Japón le convirtió en una de las grandes esperanzas del baloncesto serbio, al tiempo que aumenta la expectación por la que sería su primera temporada junto a Dwight Howard. Su gozo en un poco y, pese a firmar una temporada bastante decente, rindió por debajo de las expectativas creadas en los últimos meses.

Ahora llega a Memphis para ser el complemento de Gasol. Su intimidación y rebote deberán ser claves para que la franquicia en su nuevo rumbo comience a despertar de la pesadilla en que se convirtió la pasada temporada. Si mostrara aquí el mismo carácter e intensidad que demuestra en las competiciones internacionales con su selección (es uno de los pocos que no ha renunciado a jugar el Eurobasket), no hay duda de que resolvería una parte importante de los problemas interiores del equipo. Ahí radican las dudas, en que con Darko, la intensidad y el carácter resultan pasajeros.

El otro nombre barajado para el juego interior grizzlie fue Anderson Varejao, pero los rumroes sobre una gran oferta de su actual equipo, ganada a pulso gracias a su entrega en la labor oscura del juego, parecen haber decantado a Chris Wallace por el pívot serbio.

Ahora le tocará responder a Pau.

No hay comentarios: