Chris Mihm continuará en los Lakers. Tras realizar entrenamientos privados con Phoenix, Philadelphia, Cleveland, Memphis y Chicago, el pívot de 28 años no se moverá de la franquicia angelina. El acuerdo alcanzado le reportará aproximadamente 5 millones por las próximas dos temporadas. El contrato para este año, que ni siquiera supone la mitad de lo que se embolsó durante la campaña pasada, coloca a los Lakers por encima del límite del impuesto de lujo, una vez oficializada la contratación de Derek Fisher. Hay que recordar que Mihm llega de pasar una temporada en blanco por culpa de una operación de reconstrucción de su tobillo, por lo que su estado físico siembra la duda entre en entorno lacustre.
Travis Diener tendrá una segunda oportunidad. Tras pasar dos años al fondo del banquillo de los Orlando Magic, el que fuera compañero de Dwyane Wade en la universidad de Marquette llega a los Indiana Pacers como una nueva esperanza para el puesto de base, quizá la posición más descubierta del equipo, con un titular con continuos problemas físicos y dos alternativas (Keith McLeod y Orien Greene) que no pasan de mediocres. Correcto en las labores de dirección y notable en el tiro de larga distancia, el acuerdo se cerrará a principios de la próxima semana. Doug Neustadt, agente del jugador (Boris Diaw, Sarunas Jasikevicius...) tan sólo dejó entrever que el contrato tendría dos años de duración y albergará una Player Option para un tercero. Por su parte, la franquicia no acudió al derecho de tanteo sobre Maceo Baston, por lo que el ex de Maccabi y DKV recalará en los Raptors.
Andre Brown, nuevo compañero de Gasol. Los Memphis Grizzlies cerraron ayer la contratación de Andre Brown, ala-pívot que la temporada pasada alternara la NBDL con la NBA. Comenzó el año en los Sioux Falls Skyforce de la liga de desarrollo. Tras 16 partidos jugados y 23-10 de promedio, firmó en enero un contrato de 10 días con los Seattle Supersonics. Pese a no suponer una novedad importante, la franquicia decidió renovarle hasta final de temporada. Durante las ligas de verano, ha estado presente en la plantilla de los Indiana Pacers, pero ni siquiera llegó a debutar. Quienes le han visto jugar, hablan de un jugador muy intenso, reboteador, explosivo y trabajador. Salvo por el detalle de la explosividad, es difícil adivinar si supone un gran cambio con respecto a Lawrence Roberts (Olympiakos) y Alexander Johnson (agente libre). Como dato, es uno de los 10 máximos reboteadores de la historia de su universidad, De Paul.
Los Milwaukee Bucks contratan a Jake Voskuhl por una temporada a razón de 3 millones de dólares. Un defensor aceptable, muy escaso en ataque y de repercusión marginal en un equipo como los Charlotte Bobcats. Su contratación podría suponer la salida de Brian Skinner, que aún estaba pendiente de renovación.
Todo un golpe bajo al chino:
"Julián, te sustituimos por Jake Vos... Jake Voskj... Te sustituimos por un rubiales que va a cobrar más que tú este año".
2 comentarios:
Espectacular blog, amigo. Redacción brillante y una magnífica fuente para estar al día de lo que concierne a la NBA. Mi enhorabuena y, con tu permiso, te agrego a mi blog como web site muy recomendable.
Muchas gracias por leer el blog.
Se agradecen mucho estos comentarios ;)
Publicar un comentario