lunes, julio 16, 2007

El mercado en breves (y II)

Dwight Howard renueva con Orlando. Una semana más tarde de firmar el contrato más estúpido visto en años (presos del síndrome del tonto con dinero, sin ningún lugar a dudas), los Magic se reconcilian con el sentido común renovando a Dwight Howard por el máximo permitido: 80 millones de años en 5 años. El precio justo por una referencia interior de primer calibre, joven y con mucho margen de progresión por delante (sobre todo en el apartado ofensivo, donde más tiene por pulir). Entre Howard y Lewis se llevarán 200 millones de dólares en las próximas 5 temporadas. Sin palabras.

Morris Peterson deja de ser Mr.Raptor para convertirse en una abeja más del panal. En el verano de 2004, los Hornets le firmaron por 15 millones y 3 años de contrato, pero los Raptors igualaron la oferta y Peterson se quedó en Canadá. Terminado ese contrato, los Hornets han vuelto a la carga y, esta vez sí, han conseguido su objetivo. 23 millones por 4 temporadas ha sido el contrato. El ex de Michigan State llega para ser el escolta titular y, de paso, dejar vía libre para la marcha de Desmond Mason. Morris Peterson abandona Toronto como el jugador que más partidos ha disputado para la franquicia.

Steve Blake vuelve a Portland y aprieta aún más la posición de base. Antes de firmarse el contrato, Kevin Pritchard llamó a Jarret Jack para tranquilizarle y desmentir los rumores de traspaso que le rodean. Sin embargo, nadie se ha molestado en llamarnos para decir lo mismo de Sergio. Resultaría cuanto menos llamativo ver al mejor base de la plantilla ser el tercero en la rotación con esta nueva incorporación. Sobriedad y buen tiro exterior a cambio de 12 millones de dólares por las próximas cuatro temporadas. Y mientras tanto, Sergio sin aprovechar su paso por las ligas de verano.

Derek Fisher vuelve a casa por Navidad. En un gran gesto, los Utah Jazz rescindieron su contrato (pese a ser un hombre básico en los esquemas de Sloan) para permitirle buscar una franquicia que estuviera emplazada en una ciudad en la que pudieran tratar el cáncer en el ojo que sufre su hija Tatum de tan sólo 12 meses de vida. Los Angeles ha sido el destino elegido. Vuelve así al equipo que lo drafteara en 1996 y con el que ganó 3 anillos. Veteranía para ayudar en la formación de Jordan Farmar (20 años) y Javaris Crittenton (19), y un patrón para ayudar a Kobe a manejar el barco, pese a que 14 millones por 3 años se antojen excesivos.

Joe Smith llega a los Bulls para encargarse del trabajo sucio y quién sabe si de algo más. Junto a su capacidad de rebote, aún conserva un tiro de media distancia interesante, que podría convertirse en el sustituto de PJ Brown (su renovación no está clara). Sin embargo, la presencia de Tyrus Thomas y Joakim Noah en la plantilla, hace difícil que pueda obtener la titularidad, como incluso se ha llegado a escribir durante estos días. Los términos económicos no han sido desvelados, pero sí es seguro que el acuerdo tendrá una duración de dos años.

Jerry Stackhouse y Devean George permanecerán en Dallas. Sorprendente renovación la del escolta anotador, cuyas cifras a cierta edad deben marear: 7 millones al año cobrará Stack durante las 3 próximas temporadas. Su continuidad era previsible pero las cantidades seguramente hayan roto alguna que otra quiniela. La que no estaba tan clara era la de Devean George, que ha firmado tan sólo por una temporada a razón de 2.4 millones de dólares. Pese al fiasco, el bloque se mantiene.

Los Pistons cumplen los dos objetivos principales del verano que había marcado públicamente Joe Dumars. Renovado Chauncey Billups, sólo quedaba Amir Johnson. Pese a retratarse más de lo esperado inicialmente (se rumoreó con un posible interés de San Antonio por el jugador), el acuerdo se cerró en 12 millones por 3 temproadas. Dumars avisó de que igualarían cualquier oferta que llegara por el joven ala-pívot, pero las reticencias de William Davidson, propietario de la franquicia, a pagar el impuesto de lujo añadieron incertidumbre a la operación. Otro más para el plan renove de una plantilla que ha conseguido agarrarse con uñas y dientes a la élite.

Jason Hart será el sustituto de Derek Fisher en Utah. Fracasados los intentos de hacerse con los servicios de Morris Peterson, los Jazz centraron sus esfuerzos en buscar un base para suplir la baja de Fisher por los motivos más arriba explicados. Otro base veterano para dar descanso a Deron Williams y que añade cierta inquietud sobre el futuro de Dee Brown. El contrato tendrá una duración de dos años y está valorado en 5 millones de dólares.


Alexander Johnson se convierte en la primera víctima de la llegada de Darko Milicic a Memphis. El oficio no fue suficiente para salvar su "generoso trasero". Y es que Alex no ofrecía nada más al equipo. En Europa podría tener una buena salida, y es una opción por la que ya ha optado su compañero Lawrence Roberts, que la semana pasada cambió los Grizzlies por el Olympiakos.

No hay comentarios: