lunes, julio 16, 2007

Clases de punto y confección. Jamaal Magloire a los Nets.

Tiempo de muchos cambios en New Jersey. Unos llegan, otros se van y no menos son despedidos. Con la franquicia debatiéndose entre la delgada línea que separa la tranquilidad del impuesto de lujo, cualquier movimientos por nimio que sea adquiere una gran importancia. De momento, pasan el examen con nota.

En estos días de sol y playa, la batalla por la zona se libra en los despachos. New Jersey es una de las franquicias que tiene un enorme punto rojo señalando esta necesidad. Con los vecinos pavoneándose de la nueva pareja de hombres altos al otro lado del río Hudson, la situación obligaba a hilar muy fino. El resultado no podría haber sido mejor ni haciendo encaje de bolillos, de tal forma que por el mismo precio que hubieran pagado por un ala-pívot de rotación han conseguido un pívot que en su día alcanzó galones (no del todo merecidos) de All-Star.


Precisamente ahí está la trampa de todo este asunto. En la condición de ex. El canadiense llega de un año decepcionante en Portland y consigue en New Jersey una nueva oportunidad de jugar bajo el síndrome del expiring contract: 4 millones de dólares por esta temporada. Sólo un año firmado y sólo una temproada para volver a ganarse el cielo. Durante la campaña pasada en Oregon apenas se vio a un pívot indolente, falto de motivación y con cierto tufillo a jugador a vueltas de todo.

Si Jason Kidd consigue recuperar a Magloire para la causa, los Nets habrán sumado a precio de saldo un pívot con capacidad reboteadora y cierta facilidad ofensiva que vendría a completar junto con el propio Kidd, Vince Carter, Richard Jefferson y un Nenad Krstic que volverá tras su larga lesión, un quinteto de auténtico lujo.

El banquillo seguirá fallando, pero el salary cap es igual de cruel para todos.

Por esa misma razón tuvieron lugar los otros movimientos de la franquicia. Con apenas 500.000 $, los Nets solucionaron el buyout de un Clifford Robinson que ya parece muy cercano a su despedida. Además, cortaron al alero Hassan Adams. De haber permanecido en nómina pasado el 15 de julio, el rookie habría renovado de manera automática por cantidades cercanas a los 700.000 $. Con Antoine Wright en la plantilla, poco nuevo podía aportar al equipo.

Con estos cambios, los salarios de los New Jersey Nets ascienden a 68.5 millones. Tras la última revisión, el límite para el impuesto de lujo se sitúa en los 67.8 millones.

¡¡Más aguja e hilo!!

No hay comentarios: