viernes, julio 06, 2007

Draft de una noche de verano. Capitulo XXVI.

San Antonio Spurs. Las rebajas que no acaban.

Por cualquier extraña razón que escape a nuestro conocimiento, los San Antonio Spurs y su extraordinaria gerencia siempre consiguen fichar bien y barato. De nuevo en este draft lo han vuelto a conseguir. 3 rondas bajas, 2 convenientemente utilizadas y una muy bien traspasada.


Era de esperar, y ya se barajaban nombres (entre ellos el de Marc Gasol), que los tejanos continuarían con su apuesta por el talento internacional. Teniendo los derechos de Luis Scola, acabaron decantándose por su compañero en el juego interior del Tau: el brasileño Tiago Splitter. Tras años apareciendo como mitad de primera ronda para después retirarse, el año definitivo terminó por caer hasta el número 28. Su salto, como suele ocurrir con las elecciones spurs, puede que se retrase, puesto que aún le resta un año de contrato con el club de Josean Querejeta, pero no hay duda de que podría entrar como titular en case de decidirse. Un jugador muy intenso atrás y en el rebote, y correcto en ataque, quizá su mayor fallo se encuentre en la falta de confianza a la hora de anotar, así como en su capacidad de concentración en momentos importantes.

En el número 33, se decantaron por el alero de la universidad de Arizona Marcus Williams, un hombre que por físico y estilo de juego puede resultar muy similar al piston Richard Hamilton. Un excepcional tirador, con buena capacidad de anotación, buen aprovechamiento de los bloqueos y con posibilidad y altura para jugar como escolta y alero. Una muy buena elección que, quizá por situación de plantilla en su puesto, tarde en hacerse hueco en la rotación.

Restaba tan sólo un número, el 58, elección con la que draftearon a Giorgos Printezis, pívot perteneciente al Olympiakos que durante esta temporada ha jugado en el Olimpia Larissa, y que sería traspasado a Toronto a cambio de una futura segunda ronda.

NOTA: 8.5

No hay comentarios: