miércoles, julio 04, 2007

Draft de una noche de verano. Capitulo XVI.

Milwaukee Bucks. El ser humano es el único... ¡Animal!

Cierto es que en muchas ocasiones, algunos GM se obcecan en demostrar que no son el colectivo más favorecido en cuanto a cociente intelectual se refiere. Pero en este caso, Larry Harris ha superado los límites de lo imaginable con su elección de Yi Jianlian.

Supongamos que hay un novato que se niega por activa y por pasiva a realizar workouts contigo. Supongamos también que rechaza por decreto acudir a las negociaciones que le ofreces. Supongamos que ese jugador se encarga, en la medida de lo posible y lo imposible, de dejar claro que Wisconsin no le agrada como destino de vacaciones. Pues bien, en la mentalidad de Larry Harris, probados estos antecedentes, todo ello sirve como indicativo de que no habrá problemas para seleccionarlo.

Como es inevitable, los problemas no han tardado en llegar. Desde una postura francamente diplomática, Yi Jianlian ha declarado "tener ilusión por jugar en la NBA" pero, desgraciadamente, no la misma por que su destino fuera Milwaukee. Debate a parte puede ser el excesivo control que ejerce la Federación China sobre sus jugadores o las reticencias por jugar en franquicias con escasa población de origen asiático. Así pues, y mientras el chino sigue negándose a hablar con los Bucks, el final de esta historia se encuentra muy probablemente en el traspaso. En el apartado puramente deportivo, los scouts hablan de un 7 pies con el juego y el tiro propios de un alero, seguro en el rebote y aún muy tímido en defensa.

En segunda ronda, una elección que cogió a todos por sorpresa: Ramon Sessions. Sorpresa porque nadie esperaba verlo tan abajo. Con nombre de DJ Residente en un salón de BBC, se trata de un base con clara mentalidad colectiva y muy seguro con el balón que servirá para empezar a cubrir las posibles bajas de Earl Boykins y Maurice Williams.

NOTA: Suspenso.

No hay comentarios: