sábado, junio 30, 2007

Draft de una noche de verano. Capítulo II

Boston Celtics. Bienvenida sea la controversia.

Lo volvió a hacer. Increíble pero cierto. Danny Ainge es incapaz de moverse sin levantar la controversia entre sus aficionados. Esta vez a lo grande, con superestrella de por medio. Como era de prever, la presión que Paul Pierce ejerció en el pasado con sus declaraciones acerca de la composición de la plantila, ha surtido efecto y ha obligado a Danny Boy a dinamitar la noche del draft con un movimiento con claras pretensiones de presente.

Paul Pierce pidió una ayuda no hace mucho tiempo, una mano veterana que le ayudara a gobernar el barco de la eterna promesa. Para conseguirlo, o para conseguir que se quede, le han traído a otro dorsal 34 con clase. A otro gran jugador ofensivo. A otro... ¿Serán compatibles? La experiencia no sólo es un grado, es el GRADO que debe ayudarles a evitar roces. Más vale que la pareja, junto con Al Jefferson, funcione y el "young core" colabore, porque el salario de Mr. Shuttleworth también viene para coartar las posibilidades de crecimiento para el equipo.












Y en segunda ronda,
Gabe Pruitt y Glen Davis. Mucho debe confiar Danny Ainge en el ya ex-trojan, porque se ha convertido en el único base de la plantilla junto con el también jovencísimo Rajon Rondo y (si continúa), al paquete con alma de gangsta en que se nos ha convertido Bassy Telfair. Un escolta con aspiraciones a base o viceversa, un tweener para sustituir a otro tweener. Bib Baby Davis viene marcado como uno de los posibles robos de segunda ronda. Las dos lesiones (¡Dos!) que ha sufrido durante el corto periodo de workouts no le han impedido salir en la posición en que estaba proyectado. Muchos kilos, poca estatura y, sobre todo, más clase de la que su apariencia pueda darnos a entender.

NOTA: 6

No hay comentarios: