viernes, junio 29, 2007

Draft de una noche de verano. Capítulo I.













Atlanta Hawks. Cumpliendo con el guión marcado.

Por primera vez en mucho tiempo, los Hawks hicieron lo que se suponía que debían hacer. Una vez vetada la llegada de Amare Stoudemire, el uso que Billy Knight tenía que dar a los picks dejaba pocas dudas entre los aficionados: un base y un jugador interior poderoso. Como quiera que resultaba más factible hacerse con el interior primero y con el director después, eran Al Horford y Acie Law los que estaban en mente de todos.

Al Horford, hijo del ex-NBA Tito Horford y también dominicano de nacimiento, fue el primero de los 3 Gators seleccionados en el Top10. En un año, ha pasado de ser el compañero en la pintura de Noah a ser el más valorado por los General Managers. Fuerza, contundencia, intimicación... Seguridad en la zona: algo que no tiene precio. Un jugador que llega para aportar, por fin, agresividad en el juego interior de los de Atlanta a ambos lados de la cancha.

Acie Law. Captain Clutch. The Law of the Game. Dicen las malas lenguas que es capaz de promediar él sólo más puntos en los dos últimos minutos de partido que el equipo contrario en su conjunto. Su relevancia a este nivel será obviamente menor, pero siempre tranquiliza tener a alguien como él en tu barco. Dejar pasar un base por tercer año consecutivo hubiera levantado ampollas entre la maltratada afición hawks y, pese a que probablemente no sea el mejor director de juego de cuantos han obviado en los últimos draft, hicieron lo que tenían que hacer.

¿"Condenados" al Smallball?

NOTA: 7

No hay comentarios: