domingo, enero 21, 2007

El AK 47 y la pólvora mojada.

A estas alturas de campeonato, cualquiera se habrá dado cuenta del pobre juego de Andrei Kirilenko durante la, paradójicamente, gran temporada de los Utah Jazz. Duranta la última semana son muchos los comentarios que han intercambiado los protagonistas acerca de una situación clave para el futuro de la franquicia. Mehmet Okur, Carlos Boozer, Deron Williams llevan el peso del juego de los Jazz pero mientras, ¿Qué ocurre con Kirilenko?

La liebre la soltó Sloan. Durante un tramo de escaso medio minuto del partido contra los Heat, Kirilenko falló un tiro de 7 metros y permitió que Jason Kapono le anotara dos lanzamientos consecutivos a un palmo de su cara. La sustitución fue inmediata... y estaría 12 minutos sin pisar cancha.

"No está jugando su mejor baloncesto. Ni siquiera está cerca de hacerlo. Hemos hablado con él. Quiere tener el balón un poco más. Pero es joven, y a veces los jóvenes piensan que la culpa es de otro. Quizá estemos haciendo algo mal, no lo sé. Pero lo que veo es que no está luchando"

Si en el siguiente partido el nivel de inspiración también roza mínimos, no puedes esperar que la situación mejore. Frente a los Wizards, durante los 14 minutos que jugó en la primera parte, no anotó ni un punto, no cogió rebote alguno, y lo más que hizo fue repartir una asistencia. Hasta Sloan acaba tirando de números.

"No cogió ningún rebote en la primera parte. Es un 2.06, y no cogió ningún rebote en 14 minutos. Así que los números no te engañan," afirmó el entrenador tajantemente. "Pero le di 16 minutos más en la srgunda parte. Así que no es que esté tratando de vencerle en una rivalidad personal."

Y tirando... se de los pelos.

"No sé lo que se supone que tengo que hacer como entrenador.
Le estoy dando minutos... Todos le están ayudando. Queremos que lo haga bien. Le necesitamos."

Kirilenko mientras tanto pidiendo más protagonismo en el juego del equipo.

"Creo que podría haber un par de jugadas diseñadas para mí, sólo para involucrarme. No necesito la bola todo el tiempo. Siempre que lo pido, el cambio dura dos o tres partidos y se acaba volviendo a la situación anterior"

Tras una reunión con Jerry Sloan y el resto del staff técnico de los Jazz, ambas partes llegaron aun solución, pero los cambios empezarían por el propio Kirilenko: se acabó el leer libros rusos en el vestuario durante las ruedas de calentamiento pre-partido.

"Le dije que necesita trabajar su juego, trabajar en su tiro si quiere mejorar."

Kirilenko, como niño con juguete nuevo, mostró signos de mejora frente a los Pistons. Sus 7 rebotes fueron la mejor marca en el último mes y sus 4 robos, la mayor de la temporada. Algo que habla muy a las claras del nivel que ha estado demostrando durante este año. Y se jugó 9 tiros: sólo en 4 ocasiones esta temporada ha rebasado esa cifra.

"Me siento más metido en el juego. Me siento más involucrado y corriendo. Incluso en el último cuarto, que no tuve demasiado la pelota, me estaba moviendo, como todo el mundo."


Ante este circo, Larry Miller, dueño de los Jazz, tuvo que salir a la palestra.

El dueño de los Utah Jazz, Larry Miller, dijo que Andrei Kirilenko, su jugador mejor pagado se "está poniendo sobre una fina capa de hielo" con la falta de consistencia en su juego y sus quejas sobre su rol en el equipo

Hielo que se puede resquebrajar, claro. Por ello, Kirilenko agacha la cabeza.

"Entiendo a Larry, y soy muy respetuoso con él, porque es un hombre que se preocupa mucho por el equipo," dijo el ruso antes del partido frente a Toronto. "Y, de hecho yo me preocupo también por el equipo.. Y no quiero convertirme en un jugador que no tenga cuidado de nada de lo que ocurre - sólo coger el cheque y marcharse a casa"

¿Será que Kirilenko buscaba la liebre que soltó Sloan? ¿No quedamos en que Lopatova le permitía una infidelidad al año?

¿Quién decía que Salt Lake era aburrida?

No hay comentarios: