martes, octubre 10, 2006

La Previa. Detroit Pistons.


Los Bad Boys II se presentan a la temporada 2006-07 sin una parte esencial de lo que constituyen. Ben Wallace no sólo era el mejor defensor de la liga, sino un pilar espiritual en el equipo. Pese a que el equipo ha sabido reaccionar con certeza, unos Pistons sin Ben Wallace son más boys que bad.

Fin de la era Wallace. ¿Fin de los Bad Boys?

Pese al poco ruido hecho durante el parón veraniego, los pocos movimentos que ha realizado el equipo pueden considerarse como más que certeros. En el draft sólo disponían de una elección, la última, y seleccionaron a un base con muy buenas condiciones para la dirección de un equipo, Will Blalock. Quizá la otra operación de la noche fue la más desafortunada, puesto que dejaron marchar a un jugador siempre interesante para el banquillo como Maurice Evans a cambio del pívot senegalés de 22 años Cheik Samb (Barça, cedido en el Cornellá de LEB-2). Sea como fuere, un pívot de sus condiciones, con su físico y de formación europea en un grande, nunca viene mal. Puede que ambos rookies no disfruten de demasiados minutos, pero los resultados no son tan decepcionantes como a priori pudo ser previsible. Más activo y a buen seguro que más determinante, fue el movimiento en la agencia libre. Regreso de un viejo conocido e incorporación de dos sorpresas agradables de temporadas recientes. Nunca llegaría a sospecharlo (ni a desearlo), pero las puertas que le abrió a Murray la lesión de Larry Hughes fueron inmejorables. Sin más remedio que darle minutos, Cleveland redescubrió la temporada pasada a Flip Murray. otro que subió de escalafón en su día protagonizando de paso el enésimo episodio de la incapacidad de Isiah Thomas fue Nazr Mohammed. en su caso, cambiar de candidato del Oeste a candidato del Este. Y como más vale malo conocido que bueno por conocer, Ronald Dupree regresa a los Pistons.

Carrerilla de obstáculos.


El sprint final de la carrerilla ha cambiado. Billups, Hamilton, Prince y Wallace x... 1. En lugar del 2, Mohammed, que resta caché al asunto. Mientras no reste efectividad, todos contentos. Chauncey Billups vivió la 2005-06 como su temporada más dulce a nivel individual. Serio candidato a MVP por momentos, su cima ya ha llegado y sólo cabe esperar que logra mantenerse. Lindsey Hunter, buen defensor y con el tiro suficiente para cumplir arriba y Blalock, de incierto futuro, serán su backup. Rip Hamilton habrá hecho desaparecer de su cabeza las trenzas, pero nunca hará desaparecer de la nuestra su impecable tiro en suspensión. Flip Murray, desatascador en ataque y buen recuperador, ejercerá de suplente. Carlos Delfino también podría entrar en la quiniela, pero dada la ausencia de un alero decente en el banquillo, le tocará hacer horas extras como 3. Tayshaun Prince ha creado con el equipo y ahora debe ser el que les haga crecer. El mencionado argentino será su relevo, donde también puede contarse con la ayuda de Ronald Dupree y la versatilidad del jovencísimo Amir Johnson. Rasheed Wallace, el jugador con técnica del equipo (ak, ak, ak) se ha quedado sin su compañero en la zona... Le tocará apretar más en defensa. Del McDyess combativo a la versión algo más fina de la actualidad. El sexto hombre del equipo, de valor incalculable cuando uno de los interiores solicite descanso. Jason Maxiell, pese a su estatura, está condenado por su estilo a jugar de 4 si quiere tener algún minuto de juego. Nazr Mohammed pasa a convertirse en el invitado de excepción. De él sólo esperan que se exprima por el equipo como si de un Ben más se tratara. Cheick Samb y Dale Davis no son los centers suplentes que necesita un equipo que pretende cierto nivel. Renovar a Kelvin Cato no estaría de más.

Pronóstico:

El rendimiento del equipo a estas alturas es un completo enigma. La consagración a la defensa con Sanders empezó a quedar atrás en favor de mayor vuelco en el ataque y el proceso sigue adelante. Con Mohammed dando la talla y el banquillo algo más profundo, las 50 victorias siguen estando al alcance.

No hay comentarios: