domingo, octubre 08, 2006

La Previa. Dallas Mavericks.


Vacaciones difíciles de digerir. Tras ganar 2-0 en las Finales y tener el 3º de cara, 3 partidos y un cuarto fueron suficientes para tirar por la borda todo lo hecho hasta el momento. Un equipo cuasi-campeón a que sólo cabía dar ese empujoncito hasta el anillo. El rearme hacia atrás continua y el equipo es aún más profundo si cabe. ¿Será suficiente?

Getting Deeper.

Un año después de llegar a la Final Four en Micahigan State (con el cav Shannon Brown de compañero), Maurice Ager se decidió a dar el salto a la NBA. Haciendo gala de un gusto lamentable para las comparaciones, podríamos decir que ha caído en otro equipo de Final Four. El verano no se le ha dado mal y si algo ha destacado ha sido su capacidad de anotación. Tendrá que esperar, no obstante, a que su puesto se desocupe en el equipo. En segunda ronda la elección fue el internacional panameño (que no panameño de nacimiento) Danilo Pinnock, que nada más ser elegido marchó rumbo a los Lakers a cambio de una segunda ronda.

Hecha la elección de un escolta, la puerta quedó abierta para la salida de Marquis Daniels. El destino fue Indiana y la moneda de cambio Austin Croshere, un producto sustitutivo para Keith Van Horn quien, por cieto, aún sigue libre. Arriesgaría a decir que dejarlo marchar ha sido un grave error que pronto quedará al aire. Y si de sustitutivos hablamos, Greg Buckner llega para rellenar el huevo que deja la marcha de Adrian Griffin. Escolta, veterano, venido a menos, fuerte atrás... la ecuación cuadra. La excelente rotación de bases se vio reforzada con un nuevo intercambio (tal vez compensatorio) con Indiana, en el que un paquete formado por Darrell Armstrong, Josh Powell y Rawle Marshall fue suficiente para conseguir a Anthony Johnson. Con Devean George llegó el respiro de Josh Howard. Poco valorado por los aficionados lacustres, con Avery Johnson podría encontrar de nuevo su sitio. La renovación de Nowitzki por 60 millones y los popularizados 3 años, blindaba la plantilla, a falta de saber el afortunado entre José Juan Barea, Darius Washington, Pops Mensah-Bonsu, Pat Carroll y Ndudi Ebi. Apuesten por el ex-timberwolve.

El pánzer acorazado.


Jason Terry, inmerso en el momento más dulce de su carrera, tratará de dar continuidad a unos Playoff de ensueño en los que elevó a la enésima potencia su olfato de killer. Devin Harris deberá seguir creciendo a la sombra, donde por si fuera poco ahora también se cobija Anthony Johnson. Dicen que el tercer año es el de la confirmación, y no es por meter prisa pero... En fin, si la dinámica del año pasado continua, Greg Buckner debería ser el 2 titular, el especialista defensivo dedicado a la estrella exterior rival. Jerry Stackhouse aportará anotación desde el banquillo, siendo desplazado a la posición de alero cuando Maurice Ager salte a la pista. Josh Howard y Dirk Nowitzki, recién renovados, aportar poco de lo que hablar sin resultar redundante y felador. Como backup. Devean George y Austin Croshere. El uno con la experiencia de ser secundario en un equpo campeón y el otro la versión barata aunque algo más sanguínea de Keith Van Horn. Dada la relatividad de Diop como titular, roca mantener a Dampier como depositario de semejante honor.

Pronóstico:

La temporada pasada faltó poner el broche de oro. Este año el bloque no sólo se mantiene sino que se ace más profundo y fuerte atrás. Si el Dirk de la regular se presenta por primera vez en las Finales (dicho esto con toda la mala leche), algo más es posible.

No hay comentarios: