viernes, junio 16, 2006

Numeritos: Inciso estadístico - matemático.

Los tiros libres no son cosa de los hombres altos. Ni siquiera de los más grandes. Viendo el bochornoso espectáculo de Shaquille O'Neal desde la línea de tiros libres durante el primer partido de las Finales, algún exagerado soltaría algo así como: "Éste va camino de hacer historia". Pues no fue desencaminado. Y es que fue la tercera peor actuación individual desde los 4.60 en unas Finales por el anillo. El podium, de dudoso honor, es el siguiente:

1. Wilt Chamberlain: 1 de 11

2. Wilt Chamberlain: 1 de 10

3. Wilt Chamberlain y Shaquille O'Neal: 1 de 9

Otro que se acerca a la historia es Pat Riley, pero éste a la historia en la que se encumbran los mejores. Estas Finales con los Heat serán las novenas que presencie como head coach de uno de los contendientes. En su primera etapa como entrenador, en los Lakers, logró enviar al equipo a 4 anillos y otras 3 apariciones en las Finales. Posteriormente llegó a los Knicks y marcó su particular época dorada durante 4 años: consiguieron el 68% de las victorias y se presentaron en las Finales, donde sucumbieron frente a los Houston Rockets. Ahora con Miami (habiéndose deshecho de Van Gundy de forma polémica pero no por ello menos anunciada), luchará por novena ocasión por conseguir el anillo.

1. Red Auerbach: 11 Finales NBA (9 anillos)

2. Phil Jackson: 10 Finales NBA (9 anillos)

3. Pat Riley: 9 Finales NBA (4 anillos)

Fuera de la historia (aunque no por mucho tiempo), aparece Dwyane Wade. Porque no todo van a ser grandes hazañas o grandes descalabros. También hay circunstancias a tener en cuenta de cara a los amantes de la estadística rebuscada (la propia de los States, vaya). En la lucha por el anillo todo vale para querer tenerlas todas consigo, para pensar que esta vez la victoria no se escapa. Y lo cierto es que al respecto hay estadísticas que ayudan a crear ambiente de optimismo entre los aficionados. En el caso de los Heat, cada vez que Dwyane Wade se va hasta los 30 puntos en Playoff, las posibilidades de llevarse el partido son realmente altas: teniendo en cuenta los partidos jugados hasta el día de hoy, van 15 victorias por tan sólo 1 derrota.

También aparecen estas "casualidades" en Dallas. De nuevo vuelven a girar en torno a un jugador de la camada del 2003 (bendito draft), Josh Howard. A lo largo de la temporada y antes de la disputa de esta serie, había llegado a la barrera de los 20 puntos hasta en 25 ocasiones, todas ellas victorias para los Mavericks. El problema surge cuando semejante racha coincide con la de Dwyane Wade. Si uno llega a sus 20 y el otro a sus 30, ¿Cuál prevalece? Ocurrió en el tercer partido de las Finales, y los tejanos cayeron por 2 puntos. Se rompió la espectacular racha para el equipo de Dirk Nowitzki, pero recuerden: en las Finales todo vale.

3 comentarios:

True Wolf dijo...

Pues al final ganó la estadística de Wade a la de Howard.

Me gusta tu blog, sobre todo los artículos sobre el McDonald's, siempre está bien conocer lo que viene.

Anónimo dijo...

Menudo bodrio de artículo...aprobecha mejor tu tiempo chabal y ponte a escribir/hacer algo útil para ti o para los de tu alrededor.

La verdad que el tema de los tiros libres(del cual me leí hace un tiempo un libro)me interesa pero creo que tu artículo no es ni por asomo un texto interesante.Podrías haber escrito algo relacionado con ello..pero escribes simples curiosidades...¿para eso escribes un texto?Escribe dos lineas hombre y todos tan contentos.

Una última pregunta...:¿Por qué escribes de la NBA ,de noseque del mc donalds,..?para cuatro gatos que vemos baloncesto y lo apollamos en españa,tres se dedican a ver la NBA, a escuchar hip hop ,a comer en el mc donalds y a decir motherfucker....joder ¿no te parece buena la ACB?Mimemos un poco más lo que tenemos aqui que no es para nada malo,¡y disfrutemoslo!

Asi que ya te quiero ver escribiendo para la siguiente semana un artículo de los tiros libres fallados por andrew betts y deja de una vez el rollo americano,¿ok eminem?

venga homie,hasta otra

Andres Aragon dijo...

Jajaja, ya no me acordaba de aquella "conversación" de los motherfuckers.

Andrew Betts que por cierto fue parte del sign & trade que dio con Peja Stojakovic en los Hornets.