jueves, septiembre 15, 2005

Mercado NBA [6]

Y seguimos con la actualidad del mercado, que poco a poco ha ido bajando la que en su momento fue frenetica actividad, algo que parece haberme pasado tambien a mi XD.

James Jones pone rumbo a los Phoenix Suns. Un sign & trade tuvo la culpa, renovacion con Indiana y traspaso a Arizona a cambio de una segunda ronda. Poco a poco los Suns han ido cubriendo la escasez de juego exterior y, a estas alturas, con la vuelta de Shawn Marion a su posicion natural de alero, la continuidad de Jimmy Jackson y la llegada de hombres como Raja Bell, Boris Diaw, Dijon Thompson y el propio James, la demanda parece cubierta. Buen movimiento por parte de Jerry Colangelo, que consiguen a un buen recambio de alero a cambio de tan solo una segunda ronda. Indiana, por su parte, evita que el jugador se vaya sin recibir nada a cambio y mantiene la seguridad que proporciona el tener una posicion del equipo bien cubierta.

Detroit firma a Dale Davis. Eran pocos y pario la abuela. Por si no eran pocs los jugadores interiores de la plantilla de Michigan, llega uno mas, que poco nuevo aportara a parte de la experiencia que aportan 37 años. Un fichaje de escasa resonancia que parece confirmar una cosa: Milicic no cuenta. Y si no es asi, curiosa forma de apoyarle. Pero ahora a la historia se le añade un nuevo elemento: si Brown era el que no confiaba en el (algo que, personalmente, doy por cierto) ¿Quien explica la llegada en este verano de 3 nuevos jugadores interiores? Situacion complicada para Saunders, aunque muchos ya quisieran tener semenjantes dilemas en el juego interior. En fin, fichaje innecesario aunque, como anecdota, comentar que, de renovar Elden Campbell, el juego interior de la Universidad de Clemson a finales de los 80, ha vuelto a reunirse.

Minnesota bucea en los undrafted y se hace con Dwyane Jones, pivot de la Universidad de St.Joseph, mas conocido por ser el obrero de aquellos Hawks tan magistralmente dirigidos por Jameer Nelson y Delonte West. Un center seguro, buen reboteador, que servira para liberar de minutos a un Michael Olowokandi cuya explosion parece ser finalmente no llegara, jejeje (bueno, quien sabe, igual despues de 7 años...).

Milwaukee firma a Ervin Johnson. Tras la marcha de Zaza Pachulia y a pesar de la llegada de la llegada de Andew Bogut, los de Wisconsin andaban tras la caza y captura de un veterano que lograse apuntalar su juego interior. No sera ni mucho menos una referencia, ni siquiera el segundo pivot (algo a lo que ya se habra acostumbrado en su etapa como jugador de los Timberwolves), pero aportara el fondo necesario para afrontar la temporada con la tranquilad de un puesto bien cubierto.


San Antonio firma a Nick Van Exel y Michael Finley siguiendo la politica de los ultimos años: fichando barato y muy bien. Por lo que respecta al primero, Portland se habia negado a renovarle por los 12 millones que estipulaba la opcion de su contrato y ahora buscaba un equipo contendiente al titulo para emprender un de sus ultimas (por no decir ultima, que sus rodillas no dan mas de si) aventuras en pos del anillo. Son muchos los que han comenzado a decir que su rol sera similar al que desempeñan Glenn Robinson y Robert Horry, es decir, con un mayor peso en la postemporada, donde el novato Beno Udrih flaqueo alarmantemente. El caso de Finley es bien distinto. Un grandisimo jugador, con amplia experiencia y con capacidad aun de dar muy buenos minutos de juego en cancha, se convirtio en la gran victima de la Amnistia, pero despues de todo parece haber salido ganando gracias a su fichaje por el actual campeon y serio aspirante al "re-peat". No parece factible que pueda disputarle el puesto a Manu Ginobili y mucho menos a Bowen, el ojito derecho de Pop, pero su versatilidad para jugar en las posiciones de escolta y alero le aseguran una buena cantidad de minutos. San Antonio se asoma temible en el horizonte de la nueva temporada...

Atlanta, en su interminable campaña de captacion de pivots ramplones, malos y baratos, se hace con la joya de la corona, John Edwards, cuyo mayor momento de gloria llego en las pasadas ligas de verano al protagonizar una terible pelea con el rookie Andrew Bogut. Pachulia, Collier, Edwards... el terror de los tableros esta aqui señores. Uno se pregunta si los 70 millones que cobrara Joe Johnson no podrian haberse invertido en esta gran debilidad que presentan los Hawks. Hablando de juego interior, Seattle se hace con Mikki Moore. El acuciante problema en el juego interior sonic, falto de jugadores completamente fiables, hizo viable esta operacion en la agencia libre. No seran precisamente kilos lo que aporte Mikki al equipo, pero dara una mayor profundidad y, hasta el momento, su buen hacer parece lejos de toda duda. Cambiando de juego pero sin abandonar el banquillo, Utah se hace con los servicios de Milt Palacio. Cierto es que Utah tenia un problema con los bases (aunque estos no parezcan tantos desde la llegada de Deron Williams), pero lo que uno no pensaba es que la necesidad fuera tan urgente, jeje. Un point guard que ha rendido a un nivel suficiente en Toronto, seguro con el balon y con buena capacidad para asistir a sus compañeros. Compartira banquillo con Leith McLeod. Mas madera: Linton Johnson III recala en los New Jersey Nets. No, que se sepa no pertenece a la nobleza, tan solo es el sobrino del que fuera buen jugador de los 70 y los 80 Mickey Johnson (Chicago, Indiana, Milwaukee entre otros). Un jugador que llega para aportar seguridad en el rebote e intensidad defensiva a la plantilla de la que en breve tiempo sera franquicia de Brooklyn.

En apartado de renovaciones, Charlotte se asegura la presencia en su plantilla del 2º mejor pasador del pasado campeonato, Brevin Knight y del que fuera el año pasado MVP de la NBDL y grata sorpresa en el equipo novato, Matt Carroll. Toronto renueva al pelirrojo Matt Bonner (nº 45 del draft de 2003 elegido por Chicago, sus derechos fueron traspasados a Toronto. Tras pasar un año en Italia, los canadienses hicieron efectivo su fichaje) despues de una temporada mas que correcta. Minnesota renueva a Eddie Griffin, un jugador polemico fuera de las canchas pero con buen futuro dentro de ellas. Seattle renueva a Vitaly Potapenko, Chicago a Othella Harrington y Houston a Memorias de Africa, Dikembe Mutombo. Por su parte, los rookies siguen arreglando su futuro. Por fin firmaron Ersan Ilyasova (Milwaukee), Daniel Ewing (Clippers) y Ryan Gomes (Boston).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me estoy convirtiendo en un habitual lector de tu blog, y gracias a ello me entero de la actualidad NBA, que últimamente estaba un poco perdido.

Enhorabuena y sigue así monstruo.