viernes, agosto 12, 2005

Mercado NBA [3]

Esto lo pongo yo al dia por mis ...ones (intencioooones, mal pensaos).

Philadelphia se hizo con los servicios del controvertido y polemico ala-pivot Shavlik Randolph, que decidio abandonar su etapa universitaria en Duke y con un autentico intimidador en la zona, Deng Gai, sudanes procedente de la Universidad de Fairfield. 2 refuerzos interiores demasiado jovenes, cuyo resultando tendra que verse con el paso del tiempo.

Memphis se hace con los servicios de Damon Stoudamire. Curioso el concepto de proyecto de futuro que tiene Jerry West. Otro base de 30 años, como Bobby Jackson, a los que hay que sumar otro "jovencito, Eddie Jones y sus 33 años. No es buena forma de empezar de nuevo un proyecto, con jugadores que se asoman a la cuesta abajo de su carrera o estan en pleno descenso ¿A que si Eddie? Tienen experiencia, tienen calidad, pero tanta edad hace que ese supuesto proyecto de futuro sea a muy corto plazo. Veremos que pasa con los Grizzlies en lo que resta de verano.

Dallas ficha a Rawle Marshall. Un escolta/alero de 2.01 procedente de la Universidad de Oakland. Otro jugador que, como Josh Powell, se ha ganado un contrato con un equipo NBA gracias a sus buenas actuaciones en las ligas de verano. Un jugador similar a otros de Dallas como Marquis Daniels o Josh Howard o incluso a un Bobby Simmons sin el tiro exterior demostrado durante esta temporada. Un jugador peleon, capaz de hacer de todo y todo bien. Anota, rebotea, asiste (un poco menos) y roba con cierta solvencia e incluso tapona.Un "all-around player".

Y precisamente Bobby Simmons fue noticia gracias al super-contrato que se firmo con los Bucks de Milwaukee: 47 millones por 5 años. De nuevo el conocido sindrome del ultimo año hace efecto y la gran temporada que se marco Simmons justo antes del verano que le tocaba negociar contrato le ha valido un paston. Si continua con su buen momento de forma, es un gran jugador, que hace de los Bucks el equipo mas reforzado del verano, ya que a su contratacion habria que añadir la vuelta del velocisimo TJ Ford, la llegada del rookie Andrew Bogut y la renovacion de Michael Redd. El dilema ahora se centrara en la posicion de alero, donde Bobby peleara por la titularidad con Desmond Mason.

Miami sigue cubriendo las espaldas de O'Neal y lo hace con la contratacion de otro jugador universitario que no tuvo suerte en el draft: Earl Barron, un 7 pies que jugara como tercer pivot del equipo... si es que juega.

Sacramento se hace con los servicios del ala-pivot de los Bobcats Jamaal Sampson, que firma con el contrato minimo. Ayudara en el juego interior de los californianos. Peor que Greg Ostertag es dificil hacerlo.

Los Nets, despues de deshechar la opcion de Shareef Abdur-Rahim, consiguen a Marc Jackson a cambio de una ¡¡segunda ronda!! Luego no me extraña que Iverson ande pidiendo el traspaso. Y es que con el escaso numero de pivot de la franquicia de Pennsylvania, no parece la mejor ideal el traspasar a uno de ellos, bueno, a cambio de una misera ronda que, a buen seguro no subira del nº45.

Minnesota se hace con los servicios de Nikoloz Tskitishvili. Skita para los amigos o para los que no se atrevan a escribir el nombre entero. Fichaje extraño y de dificil explicacion. Para jugar de 3 es lento, para jugar de 5 es bajo y para jugar de 4 en los Timberwolves ya esta Garnett jugando 40 minutos. El resto para gente como Eddi Griffin. Inexplicable.

Otro que se hizo hueco gracias a las ligas de verano: Eddie Badsen. Escolta anotador de la Universidad de Charlotte, que acabo su año senior con 15.2 puntos, 8.4 rebotes, 3.7 a sistencias y 3.21 robos de promedio en 29 partidos.

No hay comentarios: